Compartir
Publicidad
Publicidad

El Pentágono advierte de las graves consecuencias de no "proteger" Internet con su software

El Pentágono advierte de las graves consecuencias de no "proteger" Internet con su software
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El número dos del Pentágono, William Lynn III, ha advertido de las consecuencias de no "protegerse" con su software frente a futuros ciberataques. Se trata de "Einstein", un "protector" de la red desarrollado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), cuya tercera versión está siendo sometido a pruebas y que, según el Pentágono, detecta y responde a las ciberamenazas antes de producirse.

El número dos del Pentágono, un alto ejecutivo de uno de los principales conglomerados del complejo militar industrial hasta que fue "fichado" por Obama, ha advertido a las operadoras que sin la "protección" de Einstein 3 los ciudadanos estarían desprotegidos como en el salvaje oeste. Por eso les ha pedido que instalen, de manera voluntaria, la tercera versión el software desarrollado por la NSA.

Pero las prisas y advertencias del Pentágono han contribuido a aumentar las suspicacias sobre Einstein y no solo, como era de esperar, en los grupos en defensa de las libertades civiles. También desde instancias del propio gobierno que habían hecho públicas sus dudas sobre como gestionar la información obtenida por el sistema de vigilancia. Las declaraciones del número dos del Pentágono han acallado, por ahora, las reticencias gubernamentales.

Foto | randomduck Vía | Wired Más Información | Informe sobre el Impacto en la Privacidad de Einstein 2 del Departamento de Seguridad (pdf)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos