Compartir
Publicidad
Publicidad

El Pentágono aumenta la presión sobre WikiLeaks al temer el 18 de octubre

El Pentágono aumenta la presión sobre WikiLeaks al temer el 18 de octubre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no tiene la menor duda de que El Pentágono está detrás de la última crisis en el interior de la organización.

Quieren intentar acabar con la página y desorganizar a su grupo de colaboradores. Están amenazando a los activistas que han contribuido a la publicación de información clasificada. La única escapatoria penal que se les ofrece es ayudar a la estrategia de calumnias y naturalmente intentar destruir los documentos.

Además, Julian Assange comenta la entrevista al portavoz de WikiLeaks en Alemania, Daniel Schmitt, que ha publicado la revista alemana Der Spiegel. En la misma Daniel Domscheit-Berg (su auténtico nombre) dice que fue despedido de su trabajo en la organización por criticar al fundador.

Julian Assange califica estas declaraciones como "mentira absoluta" y afirma que "Daniel fue despedido por otras razones", que no quiere desvelar.

El "alemán crítico" vertía sobre Assange una acusación sorprendente. "Es un paranóico, cree que le persiguen". Tan absurda que se ha barajado la hipótesis de que algunos de los disidentes puedan estar engañando al gato que les ofrece inmunidad. "Es como decir que Bin Laden es un paranóico por creer que le persiguen" dicen con buen humor los fieles de Julian Assange. "También es cierto que la entrevista se ha sacado de contexto. Se ha desvirtuado". Dicen otros.

La "acentuación" de la sensación de crisis interna en un grupo es de manual y en eso siempre ayudan los medios que informan estos días, copia y pega, que al menos seis personas del equipo han renunciado debido a que Julian Assange programó, sin consultar con nadie, la publicación de 392.000 documentos clasificados de Estados Unidos sobre la guerra de Irak. La fecha de publicación es el 18 de octubre...

La presión sobre los colaboradores de WikiLeaks y sus familias es cada día mayor. Nadie imagina lo que es esto

WikiLeaks ha entregado toda la documentación a medios afínes y a la Fundación Potter donde periodistas de verdad trabajan ahora mismo en un scoop mundial que al Pentágono le lleva a acentuar la presión mediática, política, jurídica y personal sobre Julian Assange.

En Nación Red | WikiLeaks, todo lo que necesitas saber Foto | The U.S. Army

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos