Compartir
Publicidad
Publicidad

El perfil político de la juez que ha cerrado LimeWire

El perfil político de la juez que ha cerrado LimeWire
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

50 millones de usuarios únicos (mes) se han quedado sin su sitio preferido, LimeWire, que ha sido obligado por orden judicial a desactivar las funciones de compartir y descargar música de la web, entre otras. El mandato judicial es considerado una gran victoria para la industria de la música, que había tomado medidas legales contra la empresa y su fundador, Mark Gorton.

LimeWire, el popular sitio de intercambio de archivos en internet, fue obligado ayer a cesar sus operaciones y a detener la distribución de su programa de software, por una orden judicial. La juez federal Kimba Wood de Nueva York emitió la orden meses después de que ella misma declarase el sitio responsable de infringir a escala masiva los derechos de autor.

La juez Kimba Wood fue nominada por Ronald Reagan en 1988 por recomendación de "Al" D'Amato considerado el "jefe" del Partido Republicano durante sus años como senador y el hombre más influyente de la derecha en Nueva York. Desde el Consejo de Administración de Computer Associates se convirtió en el rey del cabildeo en la ciudad de los rascacielos. Su candidata emitió ayer la disposición de cese permanente de LimeWire.

Pero Kimba Wood también tuvo un partidario en Bill Clinton que quiso nombrarle "Ministra de Justicia" hasta que se descubrió que la niñera de sus hijos fue una inmigrante clandestina durante siete años. En 1986, el año en que la empleó, contratar a un empleado clandestino no significaba aún violar la ley pero sus fuertes aspiraciones políticas quedaban enterradas.

El cese de LimeWire ordenado por la jueza federal de Nueva York se da en respuesta a la demanda interpuesta en 2006 por las compañías agrupadas en la RIAA. La demanda fue presentada en 2007, según algunas fuentes, se estima que el demandante recibirá más de mil millones de dólares en concepto de daños.

LimeWire sigue el consejo de sus abogados y explica en el apartado de las formalidades que ha dejado de distribuir su software porque descargar o compartir contenido con copyright sin autorización es ilegal. Para los sentimentales también hay mensaje:

Es un momento triste para nuestro equipo, y para ustedes - los cientos de millones de personas que han utilizado LimeWire para descubrir cosas nuevas.

En abril los demandantes pedían nuevas medidas, parece que no hacen faltan. El obituario en Genbeta.

Imagen | LimeWire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos