Compartir
Publicidad
Publicidad

El Pleno del Parlamento de Cantabria debate sobre los 324.500 euros que ha costado su nueva web

El Pleno del Parlamento de Cantabria debate sobre los 324.500 euros que ha costado su nueva web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los del partido de ex presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, están indignados por lo que va a costar la nueva web del Parlamento regional. Tanto (324.500 euros) que han forzado una sesión plenaria para debatir el dispendio de dinero público.

Al frente de la revuelta de la indignación en el parlamento regional está el vicepresidente segundo de la Cámara y exconsejero de Cultura, Turismo y Deporte, el regionalista Francisco Javier López Marcano que ha calificado el gasto de “indecente” y presentará una iniciativa parlamentaria para intentar anular el concurso de adjudicación.

Explica el regionalista que ha consultado con expertos que cifran el coste de esa misma página “en 100.000 euros y ganando dinero”. También se puede intentar, explica, hacerla con medios propios, como en la Asamblea de Extremadura, donde tuvo “coste cero”. De cualquier modo para López Marcano el gasto previsto es “indecente y fuera de lugar y de tiempo” para una nueva página web que, a su juicio va a servir para lo mismo que la actual.

Pero el actual presidente del Parlamento, el popular José Antonio Cagigas (foto) ha defendido el gasto y ha atacado a los regionalistas sacando a relucir los gastos en anchoas de la pasada legislatura, cuando gobernaban los de Revilla.

Francisco Javier López Marcano, que era entonces consejero de Turismo, ha explicado que el gasto de 145.000 euros en anchoas de la pasada legislatura no fue “para comerlas nosotros”, sino que es el resultado de 850 actos de promoción, “como a los que ahora asiste el consejero del ramo, Eduardo Arasti”, señaló Marcano mostrando una foto del aludido en un acto reciente en Valladolid en el que asistió a una demostración de elaboración de anchoas.

En defensa del significativo gasto de dinero público en la nueva web (no de las anchoas) ha salido el nuevo presidente del Gobierno del gobierno de Cantabria, Ignacio Diego, que respaldó el proyecto, asegurando no entender la polémica suscitada ya que el Parlamento “tiene que tener una buena página web”. Una web que no lo es según explica su compañero de partido y presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas.

Es un portal de comunicación y servicios

Además, Cagigas se pregunta, ante la polémica desatada, “¿para qué queremos un Parlamento que cuesta ocho millones de euros al año si los ciudadanos no saben lo que está haciendo? Para eso lo cerramos, nos vamos a casa y nos lo comemos todo solitos”.

Y entonces detalló cada capítulo de gasto del portal para que no hubiese dudas: desarrollo del portal (150.000 euros), crear la web 2.0 (20.000 euros), la intranet (30.000 euros), la plataforma para dispositivos móviles (25.000 euros) y el mantenimiento durante un año (50.000 euros). A esta cifra, un 15% menor que la que aparece en el pliego porque, según el presidente, es el descuento “que presentarán” las empresas, habrá que sumarle un 18% de IVA. Cagigas también estaba muy indignado. Sobre todo con los que le hablan de “páginas baratas”.

¿Páginas web a 15.000 euros? Vamos a ser serios. La mayoría no tenemos remota idea y queremos hablar de todo, como en el fútbol

Foto | Parlamento de Cantabria
Vía | El Diario Montañés

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos