Compartir
Publicidad
Publicidad

El político español no es capaz de encender la chispa digital

El político español no es capaz de encender la chispa digital
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La compañía Intelligence Compass ha preguntado a 722 ciudadanos de toda España para evidenciar que estos políticos, "nuestros", no interesan a los internautas. Ni son creíbles.

Lo de Obama, aquí, no es posible. Es más, esta compañía, que dice planificar estrategias de comunicación política on line, califica de temeridad dedicarse a lo que se dedica. Siempre con Obama y su aprovechamiento de Internet y las redes sociales como referente:

El modelo Obama se basa fundamentalmente en la creación de interés al ciudadano y que sea este el que comience a moverse. Es él (ciudadano) el que debe hacer el esfuerzo de ir a la web, informarse, crear ruido y animar a sus contactos a votar a uno u a otro.
En España jugamos con una baza que hace que la "ola Obama" no pueda comenzar. A la ciudadanía no le interesa "el político" y no está dispuesto a generar flujo en la red porque el ciudadano pone frenos a la creación de la ola.

De los 722 encuestados únicamente 49 personas siguen a un político en la red. Intelligence Compass matiza que algun ciudadano más de estos 49 declaró seguir a un político pero era por amistad o por mantener una relación directa con la acción política (militancia o/y profesional).

El estudio también se ha molestado en encuestar a políticos sobre las posibilidades de que crezca una ola que llegue a nuestras costas con perfil similar a "lo de Obama". Aquí destacan que son muy pocos (20%) los políticos que dan un "sobresaliente" a las redes sociales como medio para llegar al ciudadano, para los analistas de Intelligence Compass esto indica que mantienen cierto escepticismo y distancia.

Sobre todo hacia ellos mismos. Cuando se les pregunta directamente "¿Crees (los tratan de tú) que se podría replicar el modelo de marketing online de Obama en España? Un 69% de los políticos contestan negativamente. Un 31% no lo descartan.

No es la herramienta: es el relato. La mística de los discursos. La credibilidad del político. La Intelligence está aquí.

Vía | Intelligence Compass Foto | quinn.anya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos