Compartir
Publicidad
Publicidad

El PP descalifica la Declaración contra ACTA y apoya otra que promueve la retención de datos

El PP descalifica la Declaración contra ACTA y apoya otra que promueve la retención de datos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Reproducimos la carta enviada por la delegación de los populares españoles en el Parlamento Europeo como contestación a la carta abierta de la Asociación de Internautas en la que se pedía a los eurodiputados del PP que firmasen la Declaración Escrita crítica con ACTA (pdf).

Luis de Grandes en nombre de los eurodiputados populares certifica que conocen la iniciativa pero le quita "valor" argumentando que "una Declaración Escrita no nos parece el instrumento más idóneo para defender esta causa legítima y digna de consideración".

Según los populares españoles en el PE, la Declaración Escrita no añade nada sustancial a la ya aprobada Propuesta de Resolución Común firmada por todos los Grupos Políticos.

Al respecto, Jérémie Zimmerman, co-fundador y portavoz de La Quadrature du Net declaró a Nación Red algo que deja en evidencia el planteamiento del PP en Europa:

Lo que os puedo decir es que algunos puntos de la Declaración Escrita van más allá del contenido de la resolución del 10 de marzo. Especialmente el punto 3 (derecho a un juicio justo/garantías procesales) y el punto 5 sobre el tema crucial de la responsabilidad de los proveedores (que es lo que la industria del entretenimiento va a utilizar como una manera de forzar a las ISP a cumplir con su voluntad de vigilar internet) Así que en este sentido, la Declaración Escrita es muy importante y es una prolongación de la votación del 10 de marzo.

Luis de Grandes ha apoyado otra Declaración, en este caso en apoyo de la retención de datos. Reproducimos a continuación la carta enviada a la Asociación de Internautas por la delegación española del PPE.

Estimado Sr. Gómez
Nos ponemos en contacto con usted para agradecerles el interés mostrado en relación con la declaración por escrito 0012/2010 sobre la falta de un proceso transparente y un contenido potencialmente reprensible en relación con el Acuerdo Comercial de Lucha contra la Falsificación (ACTA), así como por las informaciones enviadas.
Tras un estudio detallado de la materia y de los textos relacionados con la Declaración, tales como el borrador de ACTA y la propuesta de resolución común sobre la transparencia y el estado de las negociaciones del ACTA (aprobada en marzo de 2010 con 633 votos a favor), la Delegación española del Grupo Popular Europeo y la mayoría del mismo ha considerado oportuno posponer la toma de posición hasta el momento de la tramitación parlamentaria del ACTA, una vez conocido el contenido final. Una Declaración Escrita no nos parece el instrumento más idóneo para defender esta causa legítima y digna de consideración.
La razón principal de no firmar el texto se debe a su escasa contribución al debate actual. Nuestro Grupo considera que la Declaración no añade nada sustancial a la ya aprobada Propuesta de Resolución Común firmada por todos los Grupos Políticos (RC/808188) en cuyos puntos 1,2,3,4,5,9,11 se recogen ya las preocupaciones del mantenimiento del principio de subsidiariedad, transparencia y respeto de las libertades públicas y derechos fundamentales.
Con toda cordialidad,

Luis de Grandes Portavoz Adjunto de la Delegación Española del PPE Tel: 02/2845512 Fax: 02/2849512

En Nación Red | Adoptada la Declaración que promueve retener todo lo que los ciudadanos buscan en la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos