Compartir
Publicidad
Publicidad

El PP europeo impulsa la Ley Sinde

El PP europeo impulsa la Ley Sinde
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unas horas antes un diario nacional había adelantado el obituario: Sepultada. Durmiendo el sueño de los justos. Queda sólo su buen nombre. Como mínimo la LES y por lo tanto la “Ley Sinde” estaba en la UVI. Superada por los acontecimientos. Practicamente muerta.

Pero ayer, el ministro de Industria Turismo y Comercio, Miguel Sebastián y la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde parecían recuperar el optimismo. No estaban dispuestos a rendirse. Menos ahora que el Parlamento Europeo les ponía como ejemplo de lo que había que hacer. Menos ahora que lo que había que hacer lo hacía el PP (europeo). Sinde recuperaba la energía:

La tramitación de la Ley de Economía Sostenible sigue el ritmo esperado. No vamos a bajar la guardia ni hacer que los plazos se alarguen un día más. Es urgente e importante atender y armonizar los derechos y reclamaciones de todos los usuarios

Justo en ese momento, la ministra hizo, como no, referencia a otro informe que le habían servido en bandeja unas horas antes. En tono grave mostró su preocupación por los datos vertidos en el Observatorio de “Piratería” y hábitos de consumo de contenidos digitales donde se asegura que la industria cultural española deja de ganar cerca de 1.000 millones de euros al mes por la piratería:

Ésta es la constatación del perjuicio económico que al desarrollo de la industria cultural causa la piratería

A la ministra le preocupa no sólo la “merma en la oportunidad de negocio”, sino también perder la oportunidad de que “surjan nuevos talentos o nuevas industrias culturales”. Ángeles González-Sinde recordó que el gobierno ha creado una comisión interministerial para encontrar “una solución y una vía que respete y haga compatibles todos los derechos y pueda permitir el desarrollo de ese patrimonio cultural español”.

En esta misma línea, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, advirtió que, aunque la Ley de Economía Sostenible es “compleja”, sigue la tramitación que estaba prevista y en ella se recoge “perfectamente el enfoque del Gobierno español para terminar con la “piratería” y sobre todo con las páginas de descargas “ilegales”, señaló.

Asimismo, Sebastián recordó que el Gobierno español cuenta con el apoyo de Europa y anunció que van a trabajar en este aspecto “de forma conjunta”:

Siempre hemos buscado un equilibrio entre la libertad del usuario, la privacidad, y los derechos de propiedad intelectual. Creemos que la propuesta de la Ley de Economía Sostenible es una propuesta que consigue ese equilibrio

La ley Sinde abandona la UVI.

En Nación Red | La eurodiputada Gallo, promotora del devastador informe contra Internet, prefiere la Ley Sinde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos