Compartir
Publicidad
Publicidad

El preludio de un futuro juicio contra Assange en EE.UU.

El preludio de un futuro juicio contra Assange en EE.UU.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

"No se puede decir que esa investigación sea justa cuando usted trabaja (como fiscal) para el Departamento de Justicia, que ha abierto su propia causa criminal en este caso (contra Assange)", le espetó ayer el abogado de Manning al juez Paul Almanza, teniente coronel en la reserva, fiscal (al servicio del gobierno) y juez en un juicio militar (al servicio del gobierno).

Como la justicia militar no existe, el juez militar rechazó su propia recusación y continuó pisoteando los derechos de la defensa, rechazando a todos los testigos, salvo cuatro, de los cuarenta propuestos por el abogado de Manning.

"El trato de la Administración Obama hacia Bradley Manning es inhumano y degradante", denunciaba Julian Assange desde Londres. El fundador de WikiLeaks estuvo "muy presente" en la primera audiencia del primer "juicio" contra Manning en el que se decide si hay pruebas suficientes para que se abra un Consejo de Guerra. El preludio de un futuro juicio contra Assange cuya causa ya avanza (en secreto) en un juzgado de Virginia. Sí, parece Chile (con Pinochet).

Entre los partidarios de Assange no hay dudas. Asistimos a los preparativos del viaje de Assange a EE.UU. (con escala en Suecia) como uno de esos talibanes que volaban a Guantánamo (con escala en España). Pero a la agencia (de viajes) se le resiste una "isla" donde su más alto tribunal citaba ayer al pasajero involuntario para estudiar la anulación del viaje. Será el 1 de febrero.

En Nación Red | El caso de la extradición de Assange es de "importancia pública general" para la Justicia británica; Bradley Manning, el enemigo son ellos. #FreeBrad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos