Compartir
Publicidad
Publicidad

El Protector del Menor pide legislación específica que "proteja" a los pequeños de Internet

El Protector del Menor pide legislación específica que "proteja" a los pequeños de Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La brecha digital entre padres e hijos supone uno de los principales problemas a la hora de fomentar el uso seguro de la red por parte de los pequeños. Así lo cree el Defensor del Menor español, Arturo Canalda, que pide el próximo gobierno que trabaje en la elaboración de una legislación específica al respecto.

Con motivo de la presentación del 'Centro de Seguridad Familiar' de Google, Canalda y otros expertos de Save the Children, UNICEF o la plataforma Protégeles han recordado que delitos como la apología de la anorexia o pederastia no están contemplados como tales, lo que indica la urgencia de actuar al respecto.

En este encuentro se han planteado proyectos como el desarrollo de estrategias de prevención eficaces y, especialmente, trabajar con padres cuyo conocimiento de la red es escaso o nulo. La ausencia de control y supervisión sobre los menores es el principal obstáculo para impedir que estos accedan a contenidos para adultos.

En principal punto de acceso a Internet de los menores es el propio hogar, pero el éxito de los dispositivos móviles dificulta en gran medida el control parental. No obstante, cabe recordar que hoy en día casi todos los dispositivos incluyen funciones que permiten restringir el acceso a ciertos sitios, con lo que no hay duda de que la clave reside en la supervisión paternofilial.

Por otro lado, el Defensor del Menor añade también que el uso seguro de Internet debería formar parte del currículo educativo para "formar a nuestros hijos en la realidad de las nuevas tecnologías" puesto que el 58% de los menores se conectan a Internet todos los días.

Vía | Portaltic Foto | Orin Zebest

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos