Compartir
Publicidad
Publicidad

El proyecto de filtro censor para 'proteger al consumidor' salva los últimos obstáculos en la Asamblea francesa

El proyecto de filtro censor para 'proteger al consumidor' salva los últimos obstáculos en la Asamblea francesa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El proyecto de ley con el que los de Sarkozy pretenden reforzar las competencias de la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRS) para promover el bloqueo del acceso a determinados sitios webs sigue adelante sin que las voces críticas de la propia mayoría gubernamental y la oposición hayan conseguido apoyos suficientes para enmendar los aspectos más nocivos para la libertad digital del proyecto que abandera el polémico Secretario de Estado de Consumo, Frédéric Lefebvre (foto).

A partir de hoy la Dirección General de Competencia, Consumo y Represión de Fraudes (DGCCRS) del liberticida y obseso de Lefebvre se convierte en la práctica en una "Comisión Sinde" para promover el filtro censor en defensa del Código de Consumo francés. La última oportunidad para enmendar el proyecto, la votación en la Comisión de Asuntos Económicos, se acaba de producir y el resultado es claro y desalentador: 30 votos contra 18. La Asamblea Nacional amplía aún más la censura, denuncia La Quadrature du Net.

A pesar de las críticas dirigidas contra el filtrado de Internet, incluso en las filas de la mayoría, todavía son muchos los miembros de la Asamblea que no entienden los graves peligros que tales medidas representan. Cualquier intento de bloquear el acceso a contenidos a través de dispositivos técnicos sitúan en el centro de la red los desafíos de la propia naturaleza de Internet y los expone a graves abusos, incluyendo el bloqueo de contenido perfectamente legal.

Explica el portavoz de asuntos institucionales de la organización, Félix Tréguer, que a pesar del nefasto resultado de la votación quería agradecer profundamente a todos aquellos que participaron en la campaña que han promovido contra otra ley de censura en la red. Ahora en nombre de los consumidores. No descansan.

Foto | Wikipedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos