Compartir
Publicidad
Publicidad

El PSOE del Congreso caricaturiza a Zapatero recibiendo información digital de Pablo Iglesias

El PSOE del Congreso caricaturiza a Zapatero recibiendo información digital de Pablo Iglesias
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Buen humor y buen gusto. El Grupo Socialista en el Congreso ha querido salir del ámbito web psoe.es y ha abierto su propia página web.

Los socialistas han aprovechado el lanzamiento de la nueva web para "celebrar" los 100 años de la fundación del grupo parlamentario con una divertida síntesis entre memoria y actualidad presentada en forma de caricatura que destaca a toda página dando la bienvenida a los internautas.

Se trata de una caricatura colectiva e intergeneracional de la bancada socialista en la que se puede ver al fundador del partido, Pablo Iglesias, consultando información en un ordenador portátil, que muestra al actual secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

También aparecen las caricaturas de socialistas destacados de la II República, como Julián Besteiro e Indalecio Prieto; del ex presidente del Gobierno Felipe González y su ex vicepresidente Alfonso Guerra, y de los presidentes del Congreso socialistas de la democracia: Félix Pons, Gregorio Peces Barba (fumando un puro), Manuel Marín y José Bono, sin olvidar al propio Julián Besteiro. También destaca la caricatura del desaparecido y entrañable Ernst Lluch, que aparece sentado en uno de los primeros escalones por los que sus señorías "vienen y se van". Un bonito gesto de los socialistas del Congreso.

Esa caricatura, con elementos animados, recuerda igualmente a la primera mujer que formó parte del grupo, Margarita Nelken, y que abrió el camino a otras diputadas como la ex ministra Matilde Fernández, la actual vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y la secretaria de Organización del partido, Leire Pajín. En una esquina se aprecia a otro veterano del grupo, el extremeño Francisco Fernández Marugán, portavoz de Presupuestos, al que se representa haciendo cuentas.

En la página se combina documentación histórica sobre Pablo Iglesias y los orígenes del PSOE, con fichas de todos los diputados socialistas desde 1910, y la actividad del actual grupo parlamentario y su trabajo en cada una de las comisiones y en el Pleno. Se incluyen también los blogs de los diputados del PSOE que lo tienen (24). Pocos.

En el capítulo de la memoria, destacamos una imagen histórica. Tenemos delante la primera reunión de la Minoría Socialista del Parlamento en el domicilio de Pablo Iglesias. En la misma aparecen Andrés Saborit, Daniel Anguiano, Indalecio Prieto, Francisco Largo Caballero, Pablo Iglesias, Julián Besteiro.

También llama la atención y hará las delicias de los apasionados de la fotografía histórica, esta otra, en este caso la imagen es de la Sesión de apertura de las Cortes Constituyentes (14 de julio de 1931).

Un interesante trabajo, en el que se aprecia la mano de la Fundación Pablo Iglesias y su influencia sobre el grupo parlamentario. El gato que pasea por la cornisa deja en paz a la paloma.

Vía | socialistasdelcongreso.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos