Compartir
Publicidad
Publicidad

El PSOE "nos ofrecía de todo"... salvo una mejora sustancial de la ley Sinde y suprimir el canon

El PSOE "nos ofrecía de todo"... salvo una mejora sustancial de la ley Sinde y suprimir el canon
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Nosotros les pedimos que votaran nuestra alternativa, que era muy razonable, y no quisieron. Mariano Rajoy.

Los nacionalistas de centro-derecha, ahora con más calma, niegan que se plantearan "en ningún momento votar a favor de la LES tragándose la Ley Sinde como estaba" (la jugada maestra de Rubalcaba y Serrano). Por eso, explican, exigieron una votación separada. Desde luego esa era la estrategia del grupo Socialista, colar la Sinde en la LES. Maniobras de distracción al margen.

"Nos ofrecían muchas cosas relacionadas con la LES pero ninguna de peso para mejorar la Ley Sinde". La ley de mínimos del embajador no se podía tocar. Ese es el punto clave de la intrahistoria de la negociación para tratar de aprobar la llamada ley Sinde el pasado martes.

El jugador en está ocasión fue Ramón Jáuregui, ex vieja guardia. (Alonso por ahí estaba celebrando que el Fiscal no lo pueda llamar a declarar). La foto para la historia de ese día no hace del todo justicia, Pujalte la distorsiona con su simpatía natural, él es así. Pero en esa foto lo más notable es el papel de Francisco Fernández Marugán, otro vieja guardia. ¿Qué ofrecía el portavoz económico a Sánchez Llibre?. Ya no importa

El PSOE no tenía que ofrecer nada, ¿más cargas a la economía española?, les bastaba con votar las enmiendas del PP. Pero ni querían, ni podían. En cambio nos ofrecieron la verdadera imagen de la "democracia representativa en streaming":

... dando la espalda a las cámaras, bisbiseando en un rincón, chalaneando con nuestros derechos fundamentales como cambistas de bazar. Con razón les da miedo un simple tweet. Carlos Sánchez Almeida.

Al final en política queda la verdad del BOE y del Diario de sesiones. En esa triste lotería que cantaba Antonio Gutiérrez los socialistas no votaron a favor de las enmiendas para "mejorar" o "suavizar" la Ley Sinde que el PP había presentado. Todo lo demás también es chalaneo, mediático en este caso. Periódicos de cuerda. Pero el diario de sesiones es la verdad política. Resultado: como les exigió el embajador y Olcese, "esto no se puede tocar". Eso hicieron.

Únanse al diario de sesiones los cables del embajador y véase la peor cara de la política. El actual PSOE que por el bien de todos deberá renovarse con nuevos liderazgos. Le sobran magníficos candidatos y candidatas. La izquierda y el centro-izquierda (mayoritarías en España) merecen una digna representación política. España merece una socialdemocracia respetuosa con las instituciones. Un PSOE moderno y 2.0 (de verdad).

Han perdido los papeles y algo más. Los topos están hundiendo el partido, pero no reaccionan. Los Verdes de Daniel Cohn-Bendit ya están por delante en Alemania y Francia.

El futuro es transparente y democrático o será un pasado impuesto por el fontanero de los Bush que sigue activo. Más de lo que puedes imaginar. Pobre PSOE. Se lo está merendando un León. Un creador más bien partidario de la Ley Sinde, que lleva unos días atando cabos (también sobre los intereses de algunos intermediarios) se preguntaba hace dos días, ¿por qué no apoyaron, al menos, las enmiendas del PP?. Por Olcese y el embajador. Pobre PSOE.

Foto | Rafael Gómez Montoya En Nación Red | Analizando contigo las enmiendas del PP y de otros partidos a la Ley Sinde

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos