Compartir
Publicidad
Publicidad

El rebelde Xavier Niel (Free) cede pero no olvida: Hadopi es ilegal

El rebelde Xavier Niel (Free) cede pero no olvida: Hadopi es ilegal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de la compañía Free, Xavier Niel, no ha tenido más remedio que ceder a las presiones del gobierno francés, que ya le amenazaba con retirarle la licencia, si seguía incumpliendo la ley Hadopi y no colaboraba con las autoridades. Free advierte que a su juicio lo que le pide el gobierno no es legal y se demostrará:

Se trata de una acción ilegal que viola los derechos de confidencialidad de los internautas

El ministro de Cultura francés, Fredéric Mitterrand, como no podía ser de otra manera, ha ganado este asalto y Hadopi sigue adelante sin objeciones.

El presidente de Free ha roto su silencio en una entrevista al diario Les Echos en la que asegura que estamos ante "una mala ley que no resuelve nada".

Un Xavier Niel, ambicioso y heterodoxo, verdadero enfant terrible, asegura que Free se diferencia por la innovación y destaca por ejemplo la construcción de una red IP que integra la capacidad de la Freebox mediante la adición de equipos de red que diseña la propia empresa para racionalizar el costo de la construcción y minimizar el gasto. No menos importante, "nuestros abonados son nuestros comerciales". El equipo comercial de Free lo componen cuatro empleados.

Tampoco le fue fácil a Free conseguir la licencia como cuarto operador móvil. Para muchos llega muy tarde. Pero algunos de sus ejecutivos están convencidos que podrá con "ellos". Ese era el objetivo.

Orange (de France Télécom) SFR (filial de Vivendi y Vodafone) y Bouygues Télécom (agua bendita) intentaron hasta el final detener y luego retrasar el concurso por la cuarta licencia. Incluso el propio Nicolas Sarkozy, como temerá a Xavier Niel, tuvo el valor de opinar y mostrarse, eso dijo, "escéptico y reservado" sobre la llegada de un cuarto operador al mercado, pues "el precio más bajo no es necesariamente el mejor". Increíble, pero cierto. Lo de Sarko con Niel viene de atrás.

Ahora Free y su fundador, que dice haber invertido en Le Monde, la quería Sarko, para preservar el pluralismo, intentará que la limitada concesión no le impida volver a sorprender a todos.

Más Información | Les Echos Foto | MEDEF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos