Compartir
Publicidad
Publicidad

El Reino Unido mantiene la decisión de extraditar al estudiante Richard O'Dwyer

El Reino Unido mantiene la decisión de extraditar al estudiante Richard O'Dwyer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En el mes de Junio del año pasado conocíamos el caso de Richard O'Dwyer, un estudiante inglés al que acusaron de infracción de copyright desde los Estados Unidos de América, y al que quieren juzgar en ése país. Por eso, las autoridades norteamericanas pidieron su extradición desde el Reino unido.

El gobierno británico accedió, en Enero, a trasladar al joven a América, lo que levantó una serie de protestas y peticiones para que Richard se quedara en Inglaterra. A las acciones de protesta se unió Jim Wales, fundador de Wikipedia, que consiguió más de 200.000 firmas para evitar la extradición.

Pues al final, la Secretaria de Interior británica, Theresa May, ha informado a la Cámara de los Comunes que no se va a revisar el caso de O'Dwyer y que la decisión ya está tomada: Richard seguramente sea extraditado a los Estados Unidos, donde será juzgado y pueden sentenciarlo a pasar hasta 10 años en la cárcel por el terrible delito de crear una página de enlaces.

Tal y como saben, el caso se llevará a juicio a finales de año. En tanto a la decisión de extradición, ésta ya ha sido tomada, y como saben, he decidido mantenerla.

El mismo Jim Wales está intentando conseguir una reunión con May y sus asesores para hablar del caso:

La Secretaria de Interior sigue ignorando a miles de ciudadanos, la comunidad tecnológica del Reino Unido, empresarios e incluso Miembros del Parlamento de todos los partidos políticos. Debería tener claro que no vamos a desistir y que estamos recibiendo nuevos apoyos cada día que pasa.

Uno de los parlamentarios a los que se refiere Wales podría ser el conservador Zac Goldsmith, que en la sesión de preguntas a la Secretaria le comentó a May que el caso de O'Dwyer debería ser revisado, porque si las autoridades británicas decidieron que no era susceptible de iniciar acciones judiciales, ¿a que se debe vender a un ciudadano por algo que no es delito?

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos