Compartir
Publicidad
Publicidad

El Reino Unido también se apunta a cerrar páginas y amenaza a sus usuarios con penas de hasta 10 años de cárcel

El Reino Unido también se apunta a cerrar páginas y amenaza a sus usuarios con penas de hasta 10 años de cárcel
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El FBI fue el primero en abrir la caja de los truenos con el bloqueo Megaupload. Pero a partir de ahora tienen un nuevo competidor, y además juega en casa. SOCA (Serious Organised Crime Agency), una agencia británica al más puro estilo FBI, acaba de bloquear un dominio estadounidense acusado de infringir derechos de autor. Se trata de la página RnBXclusive, un blog de música centrado en el rap.

La advertencia es clara:

Si has descargado música desde esta página, puedes haber cometido un delito que conlleva hasta 10 años de cárcel y multas de acuerdo con la ley del Reino Unido.

Además, se avisaba también de la capacidad de SOCA para monitorizar a los usuarios y avisar a los proveedores de Internet de las violaciones de derechos de autor cometidas.

Este cierre es bastante similar al producido con Megaupload, aunque en este caso, ha sido una agencia británica la que ha cerrado una página alojada en un servidor estadounidense. Parece que da igual en qué país esté la página y de qué sitio provengan los investigadores. Llegado a este punto cabe preguntarse dónde está el límite de estas agencias que parecen poder cerrar sitios a su antojo con independencia de si las acusaciones son justas o no y del país del que provengan.

Pero SOCA no se limita a advertir de lo "ilegal" de tu conducta, sino que además incluye párrafos explicando porqué descargar música está mal.

Como resultado de las descargas ilegales, los jóvenes artistas emergentes pueden ver peligrar sus carreras. Si has descargado música ilegalmente, habrás dañado el futuro de la industria musical.

Algunos usuarios de esta página, expresaron su preocupación en Twitter acerca del hecho de que SOCA hubiera recopilado las direcciones IP de los que entraban en la página. RnBExclusive.com tenía unos diez mil seguidores en Twitter. SOCA, según ellos, se centra en las empresas que obtienen beneficios derivados de la explotación ilegal de contenido de negocios legítimos del Reino Unido. Se deduce de esto que algunos grupos británicos estaban afectados por la actividad de esta página. Es por ello por lo que SOCA actuó. Pesea que la página no estuviera en el Reino Unido. SOCA además confirma el arresto de una persona, acusada de fraude.

Mucha de la música ofertada para descarga en rnbxclusive.com fue ilegalmente obtenida de los artistas, llevando a la industria a unas pérdidas aproximadas de 15 millones de libras anuales mientras esta web estaba abierta.

Vía | The Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos