Compartir
Publicidad
Publicidad

El Rincón del Vago fuente de inspiración de proyectos subvencionados por la Generalitat Valenciana

El Rincón del Vago fuente de inspiración de proyectos subvencionados por la Generalitat Valenciana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía del gobierno de Camps subvencionó proyectos con partidas destinadas a Ayuda en Acción que son elaborados por técnicos que recurren a la web del Rincón del Vago para completar los trabajos que realizan para diversas organizaciones o fundaciones. En varias ocasiones el trabajo consiste en presentar el mismo informe con ligeras variaciones que será subvencionado.

Un proyecto varias veces presentado por diversas fundaciones es Contra la Violencia y la Explotación Laboral de Niños, Niñas y Adolescentes en... una u otra ciudad (o país). Se añadía algún párrafo copiado textualmente de la web de El Rincón del Vago y se presentaba por una u otra asociación o fundación y la Generalitat lo subvencionaba.

Según denuncia Levante-EMV, que ha destapado esta trama de "subvenciones solidarias" y ahora investiga lo que hay detrás de todo este escándalo, la Fundación Solidaria Entre Pueblos plagió también gran parte del contenido de los proyectos aprobados en 2008 a las fundaciones Tierra de Hombres y Fundación Iuve en Brasil y Honduras, respectivamente. Concretamente una copia que se realizó para los trabajos de la Agrupación Ceiba para Guinea Ecuatorial ha recibido 656.355 euros de la Generalitat Valenciana, que nunca ponía objeciones para aprobarlos y transferir tan importantes sumas de dinero público.

Otro caso es el proyecto para la "Reducción del Nivel de Contagio de VIH/Sida en Malabo" que es en gran parte una copia descarada del aprobado en 2008 a la Fundación Iuve, vinculada al Opus Dei, titulado "Reducción del Nivel de Contagio de VIH/Sida en Honduras". En este caso, el entramado recibió 353.367 euros, mientras que Iuve se tuvo que "conformar" con 148.912. En total más de medio millón de euros.

En algunos casos empresas relacionadas con las fundaciones cobraron el 88% del total del dinero que destinó la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía que dirige Rafael Blasco a cada proyecto.

Vía | levante-emv.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos