Compartir
Publicidad
Publicidad

El Sahara en la red

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
No existe metáfora alguna. Silenciar a los saharauis significa eliminarlos, torturarlos, y humillarlos. Silenciar a los saharauis, hombres, mujeres y niños, significa darles muerte.

19:32 (12/11/10)

Campaña de envío

http://sahararights.net (urgente)

15:23 (13/11/10)

Fotos falsas!!

ATENCIÓN: SE RUEGA CONTRASTAR FUENTES DESDE DONDE LLEGAN LAS INFORMACIONES

Marruecos está filtrando fotografias falsas para poder desprestigiar la denuncia del genocidio que se está cometiendo contra el pueblo saharaui.

14:49 (13/11/10)

3 bebes sin sus madres

Acaban de comunicarnos que hay una persona que busca a las madres de 3 bebes que tiene acogidos en su casa desde el día que arrasaron en el campamento. Son muchos los niños que hay ahora mismo con otras familias. Un buen amigo nos contó que en la casa en que se refugia,tienen un niño de 1 año aproximadamente, le recogieron al lado del cadaver de su madre en el momento en que huian de Gdeim Izik.

Desparecidos Sahara

En el blog territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com se suceden post con el vértigo de un reloj acelerado que marca la hora del Sahara que fue español. Selecionamos algunos de ellos cada día como encabezamiento de este post de esa manera permanentemente actualizado. Es la versión de la resistencia silenciada. El bloqueo informativo impuesto por Marruecos, por cierto, no obliga a los medios españoles a no hacerse eco de las denuncias saharauís. Aquí están.

Están en la red. Al minuto. Cierto que son de tal calado y gravedad, que de confirmarse, la prudencia gubernamental, la equidistancia, sería cómplice. ¿Por eso la versión de los hechos que los saharauís denuncian de manera precisa, con nombres y apellidos, no se encuentra más que en la red?.

El CNI y el gobierno lo saben: Internet y la verdad silenciada del Sahara están a punto de explotar como las bombas made in Spain que vendemos al Rey de Marruecos. Una monarquía medieval en la que hay más desaparecidos que en el Chile de Pinochet. Prudencia, dice ZP.

Como la verdad de la guerra en Irak desvelada por WikiLeaks. Más grave si cabe cuando España sigue ostentando la administración del territorio según diversos dictamenes jurídicos de la ONU. Ay, Trinidad Bilderberg.

Algunos se bloquean o autocensuran como si las acusaciones del gobierno de Marruecos a la prensa española les hiciese un poco de mella. La versión del Sahara encuentra el eco de sus denuncias, como no, en la red. Dimite el periodismo cuando está foto que está en la red no es noticia. ¿Dónde están los desaparecidos?. Véase bien.

Hay una red libre y "sueltos" acusadores en la prensa de papel que apuntan a una clase político-empresarial cómplice. Lo ha escrito Carlos Ruiz Miguel en ABC y wsrw.org lo reproduce:

Los fosfatos se extraen por una empresa de la familia del rey, pero no se podrían explotar sin empresas dispuestas a comprar ese mineral expoliado. Entre ellas, una española, FMC Foret, con sede en Barcelona. La pesca, por su parte, se explota por flotas extranjeras y por marroquíes que colonizan el territorio. La flota española, mayormente gallega, participa en la explotación de la pesca saharaui merced al acuerdo pesquero de 2006 entre Marruecos y la UE. Un acuerdo que los servicios jurídicos del Parlamento Europeo han considerado ilegal porque, entre otras cosas, no atribuye a sus legítimos dueños saharauis ni un céntimo de los millones que paga la UE a Marruecos para pescar en el Sahara. Ese acuerdo se ha firmado y se mantiene en vigor merced al esfuerzo, que no me parece motivo de orgullo, de políticos gallegos del PSOE y del PP: la entonces ministra Elena Espinosa o la actual eurodiputada Carmen Fraga, entre otros.

El Internet que simpatiza con la causa saharauí, mayoritario en España, se agitaba ayer al conocer que en paralelo al asalto militar en los campamentos de refugiados, representantes de la Comisión Europea (CE) y de Marruecos estaban reunidos, esta misma noche, para hablar sobre el futuro del actual acuerdo pesquero y las posibilidades para su renovación. Una violación de la ley internacional. Un saqueo. Barroso, Zapatero, Sarkozy...

Los "españoles" de desierto encuentran el apoyo de la red

Los saharauís combaten un muro y un asedio en nuestra lengua. Las armas del enemigo se las vende el ministro Sebastián.

El presidente de la Coalición de Creadores y hombre en España del sultanato no sabemos si habrá intervenido. Suele ser de lo más habitual. Tampoco sabemos si algún creador con dignidad pedirá no ser representado por el lobbista feroz.

Ellos y su codicia. Ahora no (nos) importan nada. Están masacrando a los "españoles" del Sahara y la España oficial, falsa y traidora dice Público, pide prudencia y equidistancia. Esa España enfrentada a los ciudadanos digitales. A la red española que es un clamor de apoyo a los "españoles" del desierto.

Las mejores crónicas ¡y cobertura! llegan desde medios digitales alternativos como Guin Guin Bali o Periodismo Humano. Pero también, justo es reconocerlo, de los corresponsales españoles de los periódicos de siempre.

Merece destacarse la crónica de Luis De Vega desde Casablanca titulada "Asalto a Internet". Amor, internet y valor en el cibercafé de Dahane. En las redacciones se respira una gran indignación y en la pública casi una involución. Prudencia sugieren los de arriba, ¿por qué?.

Desde la web del Frente Polisario convocan a los madrileños y españoles a la manifestación del sábado. El Muro y la red. Símbolos de un enfrentamiento.

Vídeo | wsrw.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos