Compartir
Publicidad
Publicidad

El Senado de EE.UU. por la Neutralidad de la Red

El Senado de EE.UU. por la Neutralidad de la Red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente Obama no tendrá que ejercer su derecho al veto. El Senado ha hecho el trabajo por él y ha votado en contra de la resolución de los republicanos que pretendía frenar las nueva normativa de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) sobre Neutralidad de la Red. La votación: 46 votos a favor de la resolución y 52 en contra. Los senadores demócratas votaron en bloque y no defraudaron al presidente. Pocas veces se ha evidenciado una diferencia tan notable entre los dos partidos.

El martes, la Casa Blanca había advertido que el presidente Barack Obama vetaría la resolución por generar un grave perjuicio a una parte fundamental" de las políticas en materia de nuevas tecnologías. "Sería poco aconsejable amenazar a los fundamentos (...) que han hecho de Internet una fuerza de progreso social en todo el mundo", el aviso parecía dirigido a los republicanos pero sus destinatarios eran algunos senadores demócratas "dubitativos". Es el equipo del Ala Oeste en acción, como en la serie de culto.

Las reglas adoptadas por la FCC están pensadas para evitar que los proveedores de servicio puedan discriminar el tráfico; por ejemplo, al dar un acceso más rápido a sus propios contenidos que al ofrecido por la competencia, perjudicando a empresas como Netflix o Skype.

Las nuevas normas entrarán en vigor el 20-N, tal y como estaba previsto. Las asociaciones volcadas en la defensa de la neutralidad de la red se han felicitado, pero han advertido que la lucha continúa: la votación del Senado es una gran victoria pero la nueva normativa no es tan clara en lo que respecta al "internet móvil".

Foto | Wikipedia En Nación Red | La AT&T amenaza a Obama con no invertir en "redes" si aprueba la "Neutralidad de la Red"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos