Compartir
Publicidad
Publicidad

El senador Joe Lieberman exige a Google un botón antiterrorista en los blogs

El senador Joe Lieberman exige a Google un botón antiterrorista en los blogs
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En EE.UU. un influyente senador independiente, Joe Lieberman, ha enviado una carta a Google en la que le pide que ponga en sus blogs de Blogger un botón para que los usuarios pueda denunciar cualquier blog sospechoso de terrorismo.

Lieberman recuerda en la misiva el caso de José Pimentel, el joven acusado de ser un simpatizante de la red terrorista Al Qaeda que tenía abierto un blog en Blogger. Google todavía no ha respondido a la solicitud el senador Joe Lieberman.

Lieberman ya exigió a Google que eliminase los videos de YouTube producidos por “organizaciones terroristas tales como Al-Qaeda”. Google respondió retirando ochenta videos que la compañía aceptó que violaban las Directrices Comunitarias de YouTube, que representaban violencia gratuita, abogaban por la violencia o utilizaban el lenguaje del odio.

Google, sin embargo, rechazó acceder a todas las demandas de Lieberman, que incluían la censura de todos los videos que mencionaban o mostraban a grupos que figuraban en la lista del Departamento de Estado de EEUU como organizaciones terroristas extranjeras, como por ejemplo Al-Qaeda.

“El senador Lieberman expuso su opinión… de que todos los videos que mencionan o muestran a estos grupos se debían eliminar de YouTube, aún cuando fueran legales, no violentos o no incluyera lenguaje de odio”, respondió Google. “YouTube apoya la libertad de expresión y defiende los derechos de cada cual a expresar puntos de vista impopulares”.

El senador Joe Lieberman, que preside el Comité de Seguridad Nacional del Senado, es un firme defensor del concepto "botón". De él ha partido la propuesta para facilitar al presidente de EE.UU. un botón para apagar Internet. Genio y figura. Aunque el proyecto se lo han tomado en serio...

Foto | gaber205 En Nación Red | La Ley para que Obama pueda "apagar" Internet avanza a una velocidad excepcional

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos