Compartir
Publicidad
Publicidad

El tripartito proSinde (PSOE, PP y CiU) ataca de nuevo

El tripartito proSinde (PSOE, PP y CiU) ataca de nuevo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los portavoces del PP, PSOE y CIU en la Comisión de Cultura del Congreso, Juan de Dios Ruano, José Andrés Torres Mora y Montserrat Surroca, han pasado por Santander para defender la Ley Sinde y coincidir, una vez más, a la hora de reclamar una nueva Ley de Propiedad Intelectual, en la que ya trabaja Wert, aunque los tiempos los marca Calvo-Sotelo.

Según Juan de Dios Ruano (PP), la nueva legislación debe estar basada en "claves digitales" - eso es de Wert - y debe constituir "un marco que dé seguridad jurídica y respaldo a los titulares de la propiedad intelectual y a la creación". Aunque el portavoz de Cultura del PP en el Congreso de los Diputados afirmó que el Gobierno ya ha establecido un régimen administrativo-judicial "pionero" (el reglamento de la Comisión Sinde de Rajoy) de protección efectiva de los derechos de propiedad intelectual en Internet.

La portavoz de CiU, Montserrat Surroca, explicó que "deberíamos contar con un modelo que protegiera los derechos con elevadas garantías". En este sentido, consideró que la Ley Sinde era "necesaria aunque insuficiente".

José Andrés Torres Mora, portavoz del Grupo Socialista, explicó que "no hemos sido capaces de conseguir que converjan los diferentes intereses que existen en un asunto de la trascendencia de este".

Ha habido asimetrías según los sectores. En alguno de ellos nos hemos encontrado con silencios e insultos realizados desde el anonimato que han contaminado el debate. Algunos intereses lo han estado condicionando y algunos sectores han elegido portavoces que quizá no eran los más adecuados

Dijo el portavoz parlamentario ¿más adecuado? del PSOE en materia cultural y digital.

En Nación Red | Wert advierte que el gobierno seguirá aprobando nuevas disposiciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos