Compartir
Publicidad

El uso de Facebook tras la 'revolución' en Egipto

El uso de Facebook tras la 'revolución' en Egipto
0 Comentarios
HOY SE HABLA DE
Publicidad

Tras las revueltas en Túnez (y 2) y Egipto, en todo el mundo se pusieron de acuerdo en señalar a Facebook y Twitter como las principales herramientas que las hicieron posibles.

Meses después, las 'revueltas' de la Primavera Árabe siguen más o menos estancadas a la espera de las prometidas reformas sociales y políticas. Y mientras tanto, los que estaban 'abajo' y ahora están 'arriba' han decidido que Facebook pase a ser una herramienta de seguimiento, y no de fomento de la insurrección pacífica.

Es el caso de Ayman Y.M., de 23 años de edad, que ha sido detenido en El Cairo. Se ve que la policía fue a buscarlo después que a Ayman se le ocurriese "insultar el Corán, al Profeta Mahoma, al Islam y a los musulmanes" en un par de comentarios publicados en su muro de Facebook.

Se ve que Ayman ha infringido una ley que prohíbe "insultar a la religión". Dicha ley ya se ha usado algunas veces más para ir 'cazando' musulmanes chiíes por parte de la mayoría suní de la cual forma parte la Sociedad de los Hermanos Musulmanes, fundada en 1928 en Egipto, y facción bastante activa en las revueltas que terminaron con Mubarak.

¿Está ahora la "máquina de espionaje más terrible" al servicio del 'nuevo régimen'? ¿Cambian las tornas? ¿Lo que era arriba es abajo?

Vía | Almasry Alyoum Foto | Mona

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio