Compartir
Publicidad
Publicidad

El valor de España

El valor de España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El presidente de La Rioja, Pedro Sanz, ha apostado este lunes porque el español sea “el primer idioma utilizado en el mundo y en Internet”. En este sentido, ha indicado que “los españoles tenemos la obligación de que nuestro país sea de los más conocidos del mundo, y apoyar nuestro idioma como referente internacional”.

Con estas palabras, el presidente de La Rioja ha clausurado la presentación del libro “El español en la Red”, una obra de Guillermo Rojo y Mercedes Sánchez que pertenece al proyecto ‘El valor económico del español: una empresa multinacional’ de Fundación Telefónica.

Pedro Sanz ha apostado porque el español sea "el primer idioma en la red’’. El Presidente del Gobierno de La Rioja también ha hecho un guiño al reciente éxito de la selección española de fútbol:

Hoy, España está en boca de todo el mundo, un valor importante a la hora de promocionar España en el mundo

El coautor, Guillermo Rojo ha expresado su agradecimiento a los colaboradores y ha afirmado que “las computadoras son un elemento decisivo en nuestras vidas, y que Internet y la prensa digital es algo fundamental”. Así, los autores del mismo han destacado que la prensa digital en español “potencia la presencia de nuestro idioma en Internet”.

José Luis García, catedrático de Economía Aplicada, ha explicado que el libro de Guillermo Rojo y Mercedes Sánchez es el resultado de cinco años de trabajo para sacar adelante esta obra, que se enmarca dentro de la colección “El valor económico del español: una empresa multinacional”.

García ha expresado a su vez durante la rueda de prensa su satisfacción por el “momento dulce que vive la lengua española’’. También ha resaltado la importancia de ésta como valor económico, al igual que lo ha hecho Pedro Sanz.

Con 136 millones de usuarios, el español es el tercer idioma en Internet, sólo superado en número por el inglés y el chino. En cuanto al número de páginas web en español, según el buscador Google son 681 millones, por detrás de nuevo de las páginas en inglés, (9.890 millones), y el chino, con 806 millones.

De todas formas, sobre este tema, Guillermo Rojo ha querido matizar que, a día de hoy, el número de páginas en un idioma es “inclasificable”. ¿Seguro?.

Foto | Articularnos / Notas de Fútbol
Vía | Rioja2.com
Más Información | Fundación Telefónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos