Compartir
Publicidad
Publicidad

El vídeo de IU no es el de Rick Perry pero es eficaz en su denuncia del 'duelo de recortadores'

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece ser que el vídeo electoral más "molón" del momento en el mundo mundial es el del candidato o precandidato del Partido Republicano de EE.UU. Rick Perry. En el extremo ideológico y de las artes cinematográficas bien podía estar el modesto vídeo que por estos lares y de cara al 20-N ha estrenado Izquierda Unida como respuesta al bipartidismo de la tijera.

IU entra con esta modesta obra en la batalla de los vídeos y lo hace con una propuesta casera que han elaborado en la propia sede madrileña de la federación de izquierdas. Un vídeo sobrio pero claro y eficaz en lo que pretende denunciar, aunque apenas lo veremos en las televisiones que ya se han volcado con la tradicional campaña de dos grandes partidos y cierra España.

El relato del vídeo de Izquierda Unida denuncia la afición por la tijera del PPSOE y comienza recordando que hace una semana el PSOE difundió el vídeo "Los recortes del PP" pero se olvidó de sus propios recortes.

Es el "duelo de recortadores" con la R de recortes y la R de Rubalcaba y de Rajoy. Aquí el acertado guión ha recuperado unas declaraciones del actual presidente de la CEOE en las que alaba el "esfuerzo" de los dos partidos para "ponerse de acuerdo". Es entonces cuando Rajoy y Rubalcaba comparten plano con el anterior presidente de la patronal Gerardo Díaz Ferrán y la duquesa de Alba.

A ellos no les afectan los recortes. Ni PSOE ni PP se atreven con los ricos

Desde IU explican que han pretendido "ironizar" sobre las campañas de los dos partidos mayoritarios y en las escasas diferencias que los separan. En esa línea vendrán más vídeos, les sobra material a los de Cayo Lara: Sinde, reforma constitucional sin referéndum y misiles de la OTAN para violar el referéndum del 86.

Izquierda Unida tampoco ha olvidado en su estreno audiovisual una de sus ideas-fuerza: Democracia es poder elegir. Aunque Cayo Lara, que no se calla, ha denunciado que las elecciones con el actual sistema electoral no dejan de ser una estafa, pero ahora no es el momento de rehuir la pelea aunque sea desigual. Antes y después del recuento de votos, por cierto.

En Nación Red | Cayo Lara no se calla: "la Ley Sinde del PP y el PSOE es la de las multinacionales discográficas"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos