Compartir
Publicidad
Publicidad

El virus Ramnit deja al aire 45.000 contraseñas de Facebook

El virus Ramnit deja al aire 45.000 contraseñas de Facebook
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ramnit es un gusano que de vez en cuando da que hablar. Salió a la luz por primera vez en abril de 2010 y estos días ha vuelto a la actualidad porque se ha hecho con las contraseñas de 45.000 usuarios de Facebook principalmente en Francia (27 %) y en Reino Unido (69 %). Pero cuidado, porque Ramnit es capaz de infectar archivos ejecutables de Windows y Microsoft Office y también archivos HTML, según cuentan desde la empresa de seguridad McAfee.

En otras ocasiones Ramnit ha atacado redes corporativas de empresas, y ahora el ataque es a través de la red social para, en opinión de la empresa de seguridad Securlet, robar las credenciales de las cuentas de Facebook y transmitir enlaces maliciosos a las redes de amigos. Además, podría reutilizar las contraseñas en otros servicios web e incluso redes corporativas habida cuenta que muchos usuarios emplean un mismo password para diferentes sitios.

Una más sobre los problemas de Facebook y la tendencia que tenemos a aceptar cualquier cosa que nos venga de aquellos que un día incorporamos como "amigos", aunque esta vez no es ya tanto por un simple agujero de seguridad como le pasó al mismísimo Zuckerberg sino por la presencia de un virus cuyos impulsores se han alejado ya de la vieja fórmula del correo electrónico para socializar su criaturita. Mientras los responsables de la red social no maten al bicho, cuidado con los megustas que marcamos.

Fuente | Securlet Foto | Thejaswi En Nación Red | Mark Zuckerberg, o cuando Facebook te deja en evidencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos