Compartir
Publicidad
Publicidad

El WikiLeaks de TeleMadrid desvela los ingresos ocultos de sus directivos

El WikiLeaks de TeleMadrid desvela los ingresos ocultos de sus directivos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Sabemos que la información es un derecho constitucional y a dónde va el dinero de nuestros impuestos. Es escandoloso que los ciudadanos no podamos acceder a esa información. Es vergonzoso que no se sepan los sueldos que cobran los directivos de Telemadrid o de cualquier empresa pública. Es inmoral que nos hablen de recortar nuestros sueldos, de despidos, de recortar servicios sociales, mientras mantienen sus sueldos, sus privilegios, contratan a sus amigos y desvían grandes cantidades del dinero público a empresas privadas. Toda esta información debería ser publicada oficialmente. No nos mueve la política, no es sindicalismo, ni siquiera el odio, es simplemente lo justo, MÁXIMA TRANSPARENCIA EN LO PÚBLICO.

Dicho y hecho. La web sostelemadrid ha publicado las liquidaciones a Hacienda de los directivos del Ente Público Radio Televisión Madrid correspondientes al año 2009.

Manuel Soriano, que para entonces ya había sido ascendido de la dirección general de Telemadrid a la presidencia del Consejo de Administración del ente público, cobró ese año 111.936,03 euros. Unos datos que ya habían sido desvelados - mil euros arriba, mil euros abajo - por el diario Público cuando publicó lo que cobraron en 2009 los miembros del Consejo de Administración elegidos por los partidos políticos.

Menos conocidos eran los ingresos de los altos directivos. Por ejemplo la sucesora en la dirección general de Soriano, Isabel Linares, cobró 170.319,54 euros y el subdirector, Ángel Martín Vizcaino, que fue director de TVE durante el Gobierno de José María Aznar, 136.061,52 euros.

El director de informativos de Telemadrid, Agustín de Grado, cobró 128.900 y su mano derecha, el adjunto a la dirección de Informativos y hasta entonces director y presentador del programa “7 Días”, José Antonio Ovies, percibió 81.346,72 euros. Algo menos que la popular Curry Valenzuela, en aquella época directora y presentadora de la tertulia “Alto y Claro”, que cobró 95.173,65 euros y cerca de 17.000 euros en derechos de imagen.

Son sólo algunos ejemplos, pero lo indignante es que semejantes cantidades - que en total suman unos millones de euros - se abonaron cuando la crisis ya arreciaba y en un año, 2009, en el que EPRTVM acumuló pérdidas por valor de 22 millones de euros, hasta alcanzar los 220,5 millones de endeudamiento. Y no hace falta recordar que la tele de Madrid es pública y que se paga con los impuestos de los madrileños. A saber qué más sorpresas nos reserva sostelemadrid y quienquiera que esté detrás de las filtraciones de sus papeles. Si Wikileaks ha servido para demostrar que lo que dicen y hacen los políticos no siempre coincide, aquí hemos podido comprobar una vez más el ‘mangoneo’ que se esconde detrás de las declaraciones altisonantes llamando al sacrificio y la resignación.

Ha escrito la periodista Pilar Gassent sobre lo desvelado por "el Wikileaks de TeleMadrid". Ahora los Santos Inocentes de España escucharán que los ingresos se ajustan a los precios de ¿mercado? y que no hay nada que ocultar. A partir de ahora se harán públicos.

Bien pensado, para ingresos fabulosos los de los directivos y consejeros que ponen en las cajas los partidos del Monopoly.

Más Información | Estrella Digital

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos