Publicidad

Empieza la semana decisiva para el tratado #ACTA

Empieza la semana decisiva para el tratado #ACTA
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La semana decisiva para el futuro del tratado ACTA ya está aquí. Los cuatro comités previos, a saber, Industria, Investigación y Desarrollo (ITRE), Asuntos Legales (JURI), Libertades Civiles, Justicia y Asuntos Internos (LIBE) y Desarrollo (DEVE), harán sus sesiones y votaciones entre el miércoles 30 de Mayo y el lunes 4 de Junio.

Luego le llegará el turno al comité de Comercio Internacional (INTA), que el 21 de Junio votará el Informe del Eurodiputado y relator del acta David Martin (Partido Laborista).

Pero como decía, las primeras votaciones empiezan pasado mañana con la sesión previa del Comité JURI, que debatirá las opiniones acerca del informe sobre ACTA el miércoles 30, y que al día siguiente votará sobre la opinión que dará Marielle Gallo al respecto.

El 31 también votarán su opinión sobre ACTA los comités ITRE y LIBE, y para el final queda el Comité DEVE, que decidirá su opinión el lunes 4 de Junio.

Las opiniones de los diferentes comités al respecto de ACTA no son vinculantes, pero resultan en una indicación fiable de la posible votación del plenario del Parlamento, ya que influirán en el debate previo a la votación final, prevista para principio de Julio.

Pero antes de eso quedará el último comité, el de Comercio Internacional (INTE), que recibirá las opiniones de los demás, y cuya decisión final será la más influyente de todas, ya que emitirá una recomendación directa al Parlamento Europeo. Esto será el jueves 21 de Junio.

Empieza el último acto del ACTA en Europa. Por cierto, las sesiones de los diferentes comités se podrán seguir en streaming directo.

Imagen | David Hammerstein
Vía | Christian Engstrom
En Nación Red | Fracasa la maniobra para frenar la votación final sobre el ACTA | Clamor socialista contra el ACTA en el Parlamento Europeo | #ACTA: un juego de trileros que debe pararse

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir