Compartir
Publicidad
Publicidad

Empresarios valencianos denuncian a Apple por extorsión

Empresarios valencianos denuncian a Apple por extorsión
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple denunció a la empresa valenciana NT-K por un delito de propiedad intelectual, al entender que "reproducían en sus dispositivos (y embalaje) diseños registrados cuya titularidad corresponde exclusivamente a Apple".

Los de Apple conseguían que los tables de la competencia fuesen retenidos en la Aduana de Valencia. La compañía española que produce y comercializa el tablet que fue retenido (en la foto) mantuvo siempre que las diferencias entre ambos dispositivos son notables.

La nuestra mide 7 pulgadas, mientras el iPad mide 10. También es un poco más gruesa, lleva un sistema operativo muy distinto y el embalaje es completamente nuestro, no da lugar a confusión. Además del tamaño, el modelo retenido dista de Apple en sus características técnicas. Con pantalla táctil resistiva (distinta de la capacitiva del aparato de Apple) tiene un procesador via 800mhz (contra el de 1 Ghz del iPad) y 256Mb de memoria RAM, posee únicamente conectividad wifi y tiene webcam y un slot de ampliación de memoria de 32 Gb (mientras que el ipad no lleva ninguna)

La empresa valenciana presentó una denuncia contra Apple ante la Comisión Nacional de Competencia por “abuso de su posición de dominio” y el juzgado de Primera Instancia de Instrucción núm. 1 de Quart de Poblet (Valencia) dictó sentencia de sobreseimiento sobre la demanda que interpuso Apple contra NT-K.

Ahora los empresarios valencianos han solicitado a Fiscalía Provincial de Valencia que investigue si la compañía Apple cometió un delito de extorsión al paralizar sus tablets en la Aduana. Los propietarios de la marca NT-K, Pedro Peláez y Leonardo Scannone, indican en su denuncia ante el ministerio público que Apple atentó contra sus intereses y mostró una actitud "manifiestamente intimidatoria" con la paralización de los tablets.

Los empresarios ha solicitado a la Fiscalía que se estudien todas aquellas incautaciones de mercancías en las que la compañía Apple haya intervenido, al entender que posiblemente exista un mayor número de afectados por estas prácticas y que éstas no hayan sido denunciadas debido al acuerdo de confidencialidad.

Desde el blog de la empresa española se anima "a todos aquellos emprendedores o desarrolladores de Android que hayan padecido una situación similar a denunciar abiertamente este tipo de prácticas a través de la nueva plataforma que se está comenzando a forjar".

En Nación Red | El juzgado archiva la demanda de Apple contra una empresa valenciana a la que acusó de copiar el iPad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos