Compartir
Publicidad
Publicidad

Empresas chinas en pos de la censura institucional

Empresas chinas en pos de la censura institucional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las empresas chinas del sector tecnológico, incluyendo al poderoso buscador Baidu, están aumentando los niveles de censura en Internet, en una especie de acuerdo con el gobierno del país para detener "rumores absurdos" e "información peligrosa".

Ésta acción llega poco tiempo después de la publicación de una especie de "guía de desarrollo cultural" por parte del Partido Comunista Chino, en la que se detallan nuevos y mayores controles sobre las redes sociales, así como nuevas penas y castigos a quien disemine información "perniciosa" (y protegerse de ataques, cómo no...).

La reunión que sirvió para que las 39 mayores empresas del sector chino decidieran unirse en esta campaña para "limpiar" la red la presidió Wang Chen, director de la Oficina de Información del Consejo de Estado (es decir, el director de la oficina de propaganda), y se acordó salvaguardar la publicación en línea de mensajes positivos.

Pero a parte del director de la propaganda china, el Ministro de Industria e Información también mandó un requerimiento a las empresas: reforzar la investigación y el desarrollo para asegurar una mejor censura de la red.

Todo bien controladito para que lo pernicioso (para según quién) quede fuera y sólo se publiquen mensajes positivos diciendo qué bonito es todo. Por suerte, China queda bastante lejos... o no...

Vía | BBC Imagen | John Blyberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos