Compartir
Publicidad
Publicidad

En Brasil, las webs pagarán a las operadoras para ofrecer navegación gratuita

En Brasil, las webs pagarán a las operadoras para ofrecer navegación gratuita
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Al igual que los números gratuitos 900, en los que el destinatario asume el coste de las llamadas, en Brasil van a empezar a ofrecer servicios de navegación gratuita para cualquier persona con dispositivos móviles, tengan o no tarifa de datos contratada.

El servicio, llamado "banda ancha 0800" ya que los números gratuitos brasileros empiezan por 0800, se ha pactado entre el Gobierno Federal y las cuatro operadoras de telefonía móvil más grandes del país y las primeras pruebas serán en la zona de la capital, Brasilia.

Aún cuando el proyecto piloto comprende solamente el acceso a páginas de entidades y administración públicas, se trata de un precedente peligroso para la neutralidad de la red.

Para el Ministro de Comunicaciones de Brasil, son todo ventajas:

Las más beneficiadas serán las personas de baja renta, pero la clase media, que realiza operaciones bancarias y hace compras por Internet, también tendrá interés.

De seguir adelante y ampliar el campo a empresas privadas, se instauraría un sistema de Internet gratuito para según qué páginas web o servicios, que pagarían a las operadoras para que los usuarios pudieran acceder sin necesidad de contratar acceso a Internet.

El concepto de Neutralidad de la Red podría quedar bastante tocado, ya que mientras grandes empresas podrían llegar a permitirse el pago de ese servicio, cualquier empresa pequeña o de nueva creación debería competir en inferioridad.

Seguramente, el resto de grandes operadoras mundiales estarán muy muy atentas a Brasil, tomando nota para ver cuando pueden empezar a apretar, más aún, las tuercas para que se adopten medidas similares.

En Nación Red | Neutralidad de la Red Vía | Prensa Libre Foto | gi varga

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos