Compartir
Publicidad
Publicidad

En China las conexiones móviles ya superan a internet en el PC

En China las conexiones móviles ya superan a internet en el PC
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El auge de los smartphones en China, sobre todo los de coste bajo y medio, es la principal razón por la cual el número de usuarios con conexión móvil a internet supera por primera vez al número de usuarios que se conectan desde su PC. En buena parte, el crecimiento en uso de internet móvil se debe también a la penetración de internet en entornos rurales, donde un 60 % de los usuarios acceden a la red con el móvil.

En total, unos 388 millones de ciudadanos chinos usan su smartphone frente a los 380 millones de usuarios que acceden con su ordenador. Todo esto, según datos del Centro de Información de Internet de China, en un país que ahora vive la eclosión de internet móvil... mientras el gobierno no cede ni un milímetro en materia de control de contenidos, por decirlo finamente.

Fuera de la dimensión política y social, la importancia de este crecimiento de internet móvil en el país asiático, que experimentó un aumento del 22,2 % en el último año, es crucial en el mayor mercado de internet del mundo y donde empresas como el buscador Baidu y Sina Corporation, matriz de la red social Weibo, tienen puestos ya todos los sentidos en la conexión móvil.

Vía | PortalTIC Foto | Taiyo Fujii

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos