Compartir
Publicidad
Publicidad

En Corea del Sur no gusta la nueva política de privacidad de Google

En Corea del Sur no gusta la nueva política de privacidad de Google
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La nueva política de privacidad de Google, que entrará en vigor el 1 de Marzo, está encontrando bastante oposición en todo el mundo. La Unión Europea ya dijo que investigará la legalidad del nuevo acuerdo, y parece que también lo están haciendo en Corea del Sur.

Según una fuente anónima de la Comisión de Comunicaciones de Corea, se está investigando si los cambios que ha hecho Google pueden chocar con las leyes locales de protección de datos personales y libre uso de Internet del país asiático, que no descarta tomar sus propias medidas.

Al parecer, el intento de Google de recombinar casi toda la información de sus usuarios para ofrecer mejores resultados y demás, podría resultar algo 'ilegal' en Corea del Sur, uno de los países más avanzados en lo que a ciudadanía digital se refiere. Concretamente, sería la parte en que los usuarios no pueden elegir no participar en ciertos servicios y que sus datos no sean almacenados.

Google ya ha avisado al gobierno Coreano que el cambio se aplicará de forma global, y que afectará también a Corea. En tanto a las "medidas pertinentes" que puedan querer aplicar desde el gobierno, no se sabe nada. ¿Prohibirán el uso de Google? ¿Desterrarán a la empresa californiana de la red de forma local? Parece poco probable, pero será interesante ver qué pasa.

Via | ZDNet Foto | Opensource.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos