Compartir
Publicidad
Publicidad

En EE.UU el rodillo conservador se dispone a pasar por encima de la Neutralidad de la Red

En EE.UU el rodillo conservador se dispone a pasar por encima de la Neutralidad de la Red
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El congresista Henry Waxman intentó hace unos días que el Congreso debatiese sobre Neutralidad de la Red. La respuesta fue que hay temas mucho más importantes a tratar en el ámbito de la tecnología y las telecomunicaciones que esa "antigualla de la neutralidad", que según los "nuevos teóricos" (risas enlatadas) significa menos inversión por parte de las compañías que "nos permiten" disfrutar de internet. Sobre todo si cumplen sus promesas.

"Lo que tienen que hacer ustedes, los defensores de la Neutralidad, es olvidarse, igual que la FCC, de toda esta idea socializante que lastra la innovación de nuestras empresas". Nuevos tiempos. La derecha ha vuelto. Como los bárbaros. Son los 80. Negocio, oligopolio y libertad... para unos pocos.

Los republicanos han recuperado el control del Congreso y ya han avisado que si la FCC hiciese un movimiento para dictar normas por decreto, puede hacerlo, bloquearán en los tribunales todo lo relacionado con la Neutralidad y harán "alguna cosa más" (sigue leyendo, amig@). Malos tiempos.

Verizon ha invertido en congresistas y senadores, sólo para el expediente "Neutralidad" más de 4,4 millones de dólares en las últimas semanas. Objetivo: promover una activa oposición a la neutralidad en la red. Republicanos y no pocos demócratas moderados, ponte a temblar, están a sus pies. Y eso fue antes del Tsunami AT&Tea como escribe con ironía un colaborador de esas revistas alternativas y callejeras, como estará la cosa, que ya ni se plantean dejar el papel y dar el salto a la red. ¿Para qué?.

En enero tomarán asiento los nuevos congresistas y senadores, pero la voz de Andrea, una destacada activista latina se alza sin complejos frente al Congreso donde entran "esta mañana" unos señores con aspecto de abogados de la Trilateral. "No podemos dejar a Verizon convencer a la FCC, el Congreso y a la opinión pública estadounidense de que privatizar la red, gestionar el tráfico a su antojo, es defender la libertad".

"Los latinos necesitamos un internet libre y neutral para poder prosperar haciendo negocios en la red en pie de igualdad". Para buscar oportunidades y no malvivir del subsidio. Para mantener y potenciar sus pequeños negocios. Para extender su red de contactos, salvaguardia de su supervivencia en estos momentos tan difíciles.

Latinos y otras minorías reclaman libertad digital frente al oliopolio de la concesión gubernamental, las corporaciones telefónicas de siempre. No han sido, por cierto, los tibios chicos y chicas del Comité Nacional Demócrata o los snobs del ala oeste de la Casa Blanca quienes han sido capaces de recaudar fondos para contrarestar aunque sea modestamente la campaña millonaria de Verizon contra la Neutralidad. Ha sido Andrea y su gente. Por la libertad. Orgullo latino por la Neutralidad. Toma nota Sebastián.

La mayoría de los observadores coinciden en que politicamente la Neutralidad en EE.UU ha muerto. Además los lobbistas, los abogados con aspecto de entrar a una reunión de la Trilateral, han preparado un plan que ya tienen encima de la mesa cada uno de los senadores y congresistas de AT&T. Un tocho bien pertrechado jurídicamente que se resume en una frase, para ahorrar la lectura a sus representantes: "Si la FCC no se rinde, el Congreso y el Senado puede bloquear sus fondos". Ya han llegado y todavía no han tomado posesión. Resiste Andrea. Razón y Libertad. Minoría, siempre. El que resiste gana.

En Nación Red | El Gobierno español hace oficial su disposición a violar la Neutralidad de la Red Foto | WikipediA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos