En Polonia contra el #ACTA en la calle y en la red [En Japón firman mañana los embajadores de la UE]

Sin comentarios

El bloguero E.D. Kain aprovechaba esta semana su rincón en Forbes para advertir a sus lectores estadounidenses sobre el ACTA. Un acuerdo que no está precisamente congelado y que es peor que la SOPA.

Un acuerdo que ha encontrado una dura y firme resistencia en Polonia después de conocerse que el gobierno ha autorizado a su embajador en Japón, depositario del acuerdo, a firmar mañana la adhesión de Polonia al ACTA como ya ha hecho la UE de Rompuy y Barroso, aunque el Parlamento Europeo no ha dicho su última palabra.

Ayer un apagón en la red polaca en protesta por la firma del ACTA, inspirado en el blackout sopero, venía acompañado de un ataque demoledor de Anonymous, que ha tumbado prácticamente todas las webs institucionales relacionadas de una u otra forma con el poder político.

La protesta, que está en las calles, recibía apoyos incluso de eurodiputados polacos que han pedido perdón por votar "sin saber" a favor del ACTA. El gobierno no cede, por ahora.

En Nación Red | El gobierno polaco quiere ratificar el ACTA el jueves para evitar que se enfríe como la SOPA; Bruselas no frena su ofensiva pro ACTA en pleno debate mundial sobre las leyes contra Internet

Temas
Comentarios cerrados
Inicio