Compartir
Publicidad
Publicidad

En Uruguay llegaron a la conclusión de que controlar las redes sociales no era una buena idea

En Uruguay llegaron a la conclusión de que controlar las redes sociales no era una buena idea
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El uruguayo Raúl Echeberría, Director Ejecutivo de LACNIC, la organización del registro de direcciones de Internet para América Latina y Caribe, ha descartado que el Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI) sea "un paraguas" que "ampare a quienes quieran controlar los contenidos de Internet" aunque admite que crece la visión de muchos gobiernos que ven a las redes sociales como "una amenaza".

Raúl Echeberría explica que incluso en un borrador del paquete de medidas para la "Seguridad y convivencia" que el Gobierno (de su país) anunció en junio pasado se incluía "mecanismos de control de las redes sociales".

La disposición fue luego eliminada porque no se creyó oportuna y conveniente. Echeberría dijo que si bien es preocupante que alguien lo haya pensado, prefiere destacar que no se llevó a la práctica.

Lo bueno de todo esto es que alguien se dio cuenta que la idea de controlar las redes sociales era mala, entonces hay que quedarse con la conclusión del debate. Alguien puso la idea sobre la mesa, se discutió y se concluyó que la idea era mala y no había que implementarla

"Esa es una convicción que en Uruguay va más allá del gobierno de turno, en nuestro país hay una gran valoración de las libertades individuales", asegura Raúl Echeberría.

Vía | El País (Uruguay) En Nación Red | Los rastreos de la Policía en Internet sugieren que habrá una buena entrada el 25-S; La Policía solicitó a Facebook y Google que identificaran a los promotores del evento ‘Ocupa el Congreso’ #25S

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos