Compartir
Publicidad
Publicidad

Enrique Bunbury critica la ley Sinde y dice que el futuro es el 'streaming'

Enrique Bunbury critica la ley Sinde y dice que el futuro es el 'streaming'
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Enrique Bunbury, el que fuera cantante de Héroes del Silencio, ha criticado la ley Sinde en una entrevista promocional de su nuevo álbum, Gran Rex. El artista afirma que se tendría que cuestionar el modelo que ha construido la industria a lo largo de los últimos años, que ha provocado la situación actual.

El cantante ha añadido que la copia física será un “fetiche en el futuro”. Además, cree que también la copia digital pasará a mejor vida, ya que considera que la forma de consumo del futuro –y no tan futuro– será el streaming. Hace casi tres años, Bunbury ya se posicionó abiertamente contra el canon, medida que catalogó de “chorrada”, y dijo que el ministerio de Cultura no hace nada por la música.

El ex de Héroes del Silencio se desmarca así de otros cantantes que han dado apoyo total a la nueva legislación, aprobada por PSOE, PP y CiU, como Alejandro Sanz, David Bisbal o Pau Donés. Además, Bunbury regalará cinco canciones a sus fans en Facebook, algo que ya hizo en el 2007 para promocionar su disco.

El artista está seguramente en lo cierto cuando defiende que el streaming será la forma generalizada a través de la cual accederemos a la cultura, desde música hasta libros. Las copias, ya sean física o digitales, restarán para aquellas personas más aficionadas al ámbito, igual que ocurre en la actualidad con los vinilos.

Sin embargo, el hecho de tildar el canon de “chorrada” es infravalorarlo. Se trata de un impuesto que hemos pagado durante años por hacer uso de la copia privada, un derecho reconocido por la legislación española. Por lo tanto, no es una chorrada. Es una tasa que no responde a la lógica de un poder legislativo que ha hecho leyes al gusto de la industria.

Vía | Redes Zone Foto | Keneth Cruz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos