Compartir
Publicidad
Publicidad

Enrique González Macho: "Zapatero ha tenido miedo a los delincuentes de Internet"

Enrique González Macho: "Zapatero ha tenido miedo a los delincuentes de Internet"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Enrique González Macho, presidente de la Academia de Cine, también ha reprendido al presidente del gobierno en funciones por no aprobar el Reglamento de la Ley Sinde. Para Macho "es lamentable y triste lo que ha pasado por el temor a la reacción de la delincuencia". ¿Ha dicho delincuencia? Sí, ha dicho delincuencia.

Enrique González Macho dice estar muy preocupado por la delincuencia a la que tiene miedo Zapatero y más cuando somos "los reyes de la piratería", pero lo peor, dijo, "es la educación del todo gratis que estamos dando a los jóvenes" al no valorar la importancia de la cultura en la economía española.

La propiedad inmobiliaria se entiende a la perfección, pero no la propiedad intelectual, que en el fondo son la misma cosa. Además, las industrias culturas representan el 4,2% del PIB y somos el 2,8% de los trabajadores. Somos más que rentables

Macho calificó de expolio lo que está sufriendo el mundo de la cultura con la piratería. Y recordó que la Coalición de Creadores, el lobby de empresas y sociedades de gestión, ha calculado que se han perdido 11.000 millones por culpa de la lacra, 1.700 millones corresponden al cine. Vaticina que si no es el Gobierno español el que legisle, lo harán desde fuera.

Sería muy triste que venga el Tío Sam con el Séptimo de Caballería y nos lo arreglase

Como es de suponer sus mejores palabras las reservó para Ángeles González-Sinde, quien defendió la norma (que impondrá el Séptimo de Caballería) frente a todas las presiones, explicó.

El sucesor de Álex de la Iglesia, vamos hacia atrás, ya ha ofrecido algún potente titular como nuevo presidente de la Academia. Se recordará cuando le preguntaron si él se hubiera reunido con los internautas, como hizo su predecesor, y lo comparó con un violador que se entrevista con la persona violada.

Foto | Wikipedia Vía | El Diario Montañés En Nación Red | Narcos, piratas y violadores del copyright: machadas las justas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos