Compartir
Publicidad
Publicidad

Entra en vigor la Ley de la Desconexión de Nueva Zelanda

Entra en vigor la Ley de la Desconexión de Nueva Zelanda
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer 1 de Septiembre entró en vigor el equivalente a la Ley Sinde Neozelandesa, que prevé multas de hasta 15.000 dólares neozelandeses (unos 9.000 euros al cambio) y la desconexión de Internet por un máximo de seis meses una vez se den los famosos tres avisos.

Finalmente, los portavoces del Partido Laborista en el gobierno se han puesto de acuerdo y planean una revisión de la ley en 18 meses. Tras el informe de Naciones Unidas en que, más o menos, se declaró Internet como un nuevo Derecho Humano, corrieron rumores de una posible revisión, que luego se desmintieron desde el mismo gobierno.

El plan de los laboristas es presentar una enmienda, en 90 días, para retirar las ‘clausulas de desconexión’ de la ley del copyright, así como hacer una nueva ley en un máximo de 18 meses, actualizando y extendiendo las normativas relacionadas pero sin contemplar la desconexión
de los usuarios.

Según Clare Curran, portavoz de Comunicaciones y Tecnologías de la Información del Partido Laborista, se votó a favor de la ley porque el gobierno había hecho un pacto y se había comprometido con los proveedores de servicios de Internet y los titulares de los derechos.

Dicho compromiso significaba que la desconexión del acceso como castigo máximo para los infractores de copyright reincidentes se mantenía en la ley, pero no podía aplicarse sin la aprobación del Ministro, pero está claro que no funcionará a largo plazo.

Ahora se va a revisar toda la normativa con tal de dar cabida a los nuevos modelos de negocio emergentes que permitan la distribución de contenidos digitales fácil y sin muchas restricciones, de forma que los autores puedan mantener un mayor control sobre sus obras y productos.

Los ciudadanos están hambrientos de información y de material creativo a través de los entornos digitales. Es absolutamente esencial que se restablezca el equilibrio.

Rectificar es de sabios, lo veremos dentro de 18 meses… cuando termine el contrato de permanencia de la ley.

Vía | Zero Paid
Foto | Steve y Jemma Copley

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos