Compartir
Publicidad
Publicidad

"Error 451: No disponible por razones legales", una propuesta para añadir a los códigos de estado HTTP

"Error 451: No disponible por razones legales", una propuesta para añadir a los códigos de estado HTTP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Error 404, Error 403, Error 502, Error… ¿451? ¿Como el famoso libro del fallecido Bradbury? Veamos. Se trata de una pretensión de Tim Bray, coautor del Extensible Markup Language (XML para los amigos) y Developer Advocate de Google para Android. Bray piensa que es buena idea que haya una forma de etiquetar lo que no se puede mostrar por restricciones legales. “451 Unavailable for Legal Reasons” es la propuesta de Bray, que serviría para informar a los usuarios de una restricción por motivos de censura, por ejemplo.

A partir del bloqueo de The Pirate Bay en Reino Unido, se ha generado un problema, y es que se ha tendido a emplear el código de error 403 Forbidden para un uso que no es el clásico: cuando el servidor está disponible pero no hay una voluntad por parte de sus administradores de que los contenidos se muestren al usuario, ergo el servidor le niega el acceso.

Hombre, un caso de censura no es una prohibición voluntaria por parte de los administradores, eso está claro. Y en más de una ocasión, los censores no sólo impiden que se conozcan los contenidos objeto de censura sino el hecho mismo de la censura. El uso de este código dejaría en evidencia por qué un determinado contenido no aparece. Además, un uso extendido del código 451 podría ayudar, por ejemplo, a poner nombre y apellidos al censor, a identificar quién ha ordenado que esos contenidos no puedan visitarse libremente.

¿Qué probabilidad hay de que la propuesta de Bray salga adelante? Ya se verá. A la hora de establecer los códigos de estado HTTP, la Internet Engineering Task Force (IETF para los amigos) toma en cuenta, también, el runrún que se genera alrededor de las cuestiones. ¿Quién sabe si en un futuro no veremos en la pantalla un Error 451? Bueno, pensándolo bien, mejor será que no lo veamos. Pero que exista.

Vía | The Verge
Gracias a Alkar y BloodyKefka por la pista
En Nación Red | China exigirá “licencia administrativa” a webs y blogs, El CAC toma Internet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos