Compartir
Publicidad
Publicidad

España por debajo de la media de la OCDE en conexiones a internet

España por debajo de la media de la OCDE en conexiones a internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El grado de penetración de internet en España está por debajo de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) tanto en conexiones "fijas" como inalámbricas, según un informe comparativo publicado hoy por esta organización con sede en París.

Del club de los 34 países más desarrollados del mundo es Holanda la que está en cabeza con más líneas fijas contratadas (38 conexiones por cada cien habitantes) inmediatamente seguida de Suiza y Dinamarca. España se encuentra en el puesto 22 de la clasificación con una tasa de 23,7 conexiones por cada 100 habitantes frente a las 25,1 suscripciones de media de la OCDE.

España se sitúa entre Australia (24) y Eslovenia (23,5) y supera a países como Italia (22,3) o Irlanda (21,5) pero se mantiene muy alejada de otros países como Francia (33,8) o Alemania (32,6).

Turquía ocupa la última posición del ránking de los 34 países miembros de esa organización, con 10 conexiones por cada 100 habitantes. Le sigue México (10,9 conexiones), Chile (11) y Eslovaquia (13,5).

En la clasificación de conexiones inalámbricas, que incluye disponer de un telefóno móvil desde el que se haya accedido a internet en los últimos tres meses, es Corea del Sur el país que lidera la clasificación con con un 99,3 % de suscripciones, seguida por Suecia (93,6 %), Japón (80 %) y Finlandia (79,1 %).

El grado de penetración de las conexiones inalámbricas a internet en España es de 42,4 suscripciones por cada 100 habitantes, también por debajo de la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que se sitúa en el 47,9 %

Más Información | OCDE

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos