Compartir
Publicidad
Publicidad

España sigue a la cola de la UE en calidad/precio de ADSL

España sigue a la cola de la UE en calidad/precio de ADSL
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

España todavía es de los países de la Unión Europea (UE) donde más cara se paga la conexión a Internet. Según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el precio de los paquetes de banda ancha y voz a velocidad media es un 21,2% más caro que en el resto de la UE.

El estudio se basa en una conexión de entre dos y diez megas. En España, tan solo el 60% de las ofertas están dentro del rango. La posibilidad más barata es la de Orange, que cuesta 32 euros, mientras que la media europea se sitúa en los 26,4 euros. En el polo opuesto está Telefónica, que ofrece la conexión más cara, por 58,7 euros. Eso son 26,7 euros de diferencia con Orange.

En lo que se refiere a las operadoras históricas de la UE, Telefónica sustenta también el título de la peor relación calidad/precio. Aquí, tomando la velocidad media como referente, la mejor oferta es hasta un 84,6% más cara que la de las compañías líderes de los otros países, como Deutsche Telekom (Alemania) o KPN (Holanda).

Si nos fijamos en países concretos, vemos diferencias abismales entre España y los países más desarrollados de la UE. En Alemania, la mejor oferta es de 6mb por 15,6 euros. Aquí, la mejor opción es de 3mb a 32 euros. La mitad de velocidad, por el doble de precio. Por suerte, países como Polonia, Portugal o Chipre pagan la conexión a Internet aún más cara que nosotros.

Para añadir leña al fuego, según el informe de la CMT Telefónica acapara la mayor parte de la clientela. Actualmente, todos sus competidores suman una cuota de mercado conjunta de menos del 50%. Semanas atrás, la Unión de Consumidores de Andalucía llegó a las mismas conclusiones tras un estudio propio.

Vía | @adelgado Enlace | RTVE.es Enlace | CMT Foto | Willian Hook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos