Compartir
Publicidad
Publicidad

Este es Xavi Vila, el candidato PIRATA por Barcelona

Este es Xavi Vila, el candidato PIRATA por Barcelona
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Partido Pirata (Pirates de Catalunya), hermanado con el Partido Pirata español, estará presente en las elecciones al Parlament con candidaturas por las cuatro provincias. En Barcelona, en principio la que más posibilidades ofrece a los partidos minoritarios, presenta a un candidato sobradamente preparado, brillante y decidido: Xavier Vila. Un pirata al Parlament.

Este es el candidato que quiere poner voz en sede parlamentaria a los que no están dispuestos a ceder en la defensa de Internet:

Xavi Vila, todo el mundo lo llama Xavi, nace en Barcelona en mayo de 1976. Es Ingeniero técnico en telecomunicaciones – Especialidad Telemática. Postgrado de especialización en auditoría técnica y análisis forense. Postgrado en Asia Oriental, experto en economía de Japón.

Empezó con el Partido Pirata hacia el 2008, como activo simpatizante. En el 2009 se afilió, llegando a organizar, en noviembre del mismo año el encuentro de PIRATA en Barcelona. En Febrero del 2010 fue propuesto como responsable de noticias y traducciones del Core Team del PPI (Pirate Parties International), equipo encargado de formar las bases para la creación, en Abril del 2010 del actual PPI. Una vez creado el PPI y votada la nueva junta, no continuó en el cargo.

Desde Junio del 2010 se implicó en la creación del “Partit Pirata de Catalunya” (Pirates de Catalunya). En el partido ha participado en la redacción y traducción de documentos, entradas del blog, participación en charlas y eventos, recogida de firmas, y ha colaborado en departamentos como RRPP, Organización, etc.

En su tiempo libre, a parte de estar con su familia y amigos, le encanta viajar, la lectura, conocer cosas sobre Asia Oriental, navegar por internet y sus diversos servicios... además de prácticar artes marciales, recreación medieval, submarinismo...

Xavi se postuló como candidato y fue elegido por las bases del partido en un proceso interno ejemplar que ha evidenciado, junto con la presentación de candidaturas en la Junta Electoral, que el coraje y la ilusión sustituyen a la carencia de medios y a las trabas exasperantes que la burocracia impone a las minorías sin recursos... hasta para presentarse a las elecciones. Pero eso ya pasó.

Xavi Vila nos recuerda que suscribe las tres leyes del diputado pirata:

1) Un diputado pirata votará siempre a favor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

2) Un diputado pirata votará siempre a favor del ideario pirata, excepto cuando entre en conflicto con la primera ley

3) Un diputado pirata obedecerá las decisiones de la Asamblea de afiliados, excepto si esta orden entra en conflicto con la primera o segunda ley.

Un candidato diferente. Pirata, en un océano plagado de naves corsarias... de lobbies y oligopolios que se confunden con los partidos o partidos que se confunden con los lobbies. De afán liberticida por codicia o conservadurismo ultamontano.

Ya tienen un voto.

En Nación Red | Los Piratas de Cataluña también quieren el 3%

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos