Compartir
Publicidad
Publicidad

Esteban González Pons: "Internet cuestiona el papel de los intermediarios en la política"

Esteban González Pons: "Internet cuestiona el papel de los intermediarios en la política"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El PP ha celebrado este fin de semanana en Maspalomas (Gran Canaria) la XVI Unión Interparlamentaria Popular. Allí han coincidido Mayor Oreja y Esteban González Pons. Dos visiones sobre Internet. Precisamente sobre "La red como herramienta de comunicación política" estaba previsto que hablase el el vicesecretario de comunicación del PP, Esteban González Pons.

Lo hizo pero aprovechando el foro y la presencia de los dirigentes parlamentarios de su partido para enviar un mensaje de gran calado: La ausencia de intermediarios para el acceso a la información a través de Internet debería llevarnos a cuestionar el papel de los intermediarios en política.

El político popular más comprometido con la red, otra cosa es que le hagan caso, ha asegurado que ahora la democracia directa es técnicametne posible.

Se avecinan nuevos tiempos, nuevos ciudadanos, nueva política y nuevos derechos será factible con el reconocimiento de los siguientes tres derechos fundamentales: derecho a la transparencia porque la información pública pertenece a los ciudadanos, derecho a la intimidad (secreto de las comunicaciones) y derecho universal de acceso a internet.

Cómo ejemplo, el vicesecretario de comunicación afirmó que actualmente hay un pacto por los Presupuestos Generales del Estado cuyo contenido desconocen los españoles:

Un pacto de prórroga que no sabemos cuanto vamos a tener que pagar para que Zapatero siga siendo presidente un año más. Los españoles tienen derecho a saber qué se da a cambio y cuánto cuesta.
La situacion de Zapatero es dramática y crepuscular. El derecho fundamental al acceso a las comunicaciones y limitar el acceso a Internet conforma que una parte de la sociedad tenga menos oportunidades de acceder a la cultura y educarse. Por lo tanto, debemos dar un acceso y si lo limitamos estamos limitando un derecho fundamental.

González Pons no hizo ninguna referencia (pública) a la abstención de su partido en relación con el Informe Gallo que criminaliza Internet ni a la votación sobre ACTA en el Parlamento Europeo. Mayor Oreja estaba muy cerca.

Foto | pp.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos