Compartir
Publicidad
Publicidad

Estos chicos creen tener razones para tumbar hoy la web del Congreso

Estos chicos creen tener razones para tumbar hoy la web del Congreso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tiene menos de 20 años y pone todo su empeño en explicarme que la primera web que ha caído es la del PSOE. Confieso que he perdido el hilo de su detallada explicación coincidente con este titular de lainformacion.com: Así simuló el PSOE que su página web no estaba caída. Formalmente hemos quedado para tratar un único tema. Responderme en persona a una pregunta que previamente ha generado una fuerte discusión entre nosotros: ¿Por qué quieres tumbar la web del Congreso de los Diputados?.

Podía ser un chico de Zaragoza, Salamanca, Madrid o Granada, un universitario sin fe en el silencio institucional de la universidad, "absolutamente responsable de lo que está pasando, David". Podía ser uno de esos chicos que en la Complu nos han ayudado los últimos 15 años a mantener viva la revista universitaria en la que tengo la suerte de trabajar. Uno de nuestros lectores quejosos por no recibir en provincias nuestra edición en papel. También podía ser uno de esos jóvenes, casi adolescentes, que aparecen alguna vez por el Bloggellón.

Tengo delante a uno de Anonymous y "estos cabrones que me ayudan". Junto a un céntrico campus universitario en la noche polar. Me reciben con caretas, cinco abrazos y una lata de cerveza. Cachondeo y libertad. "La más barata de Eroski, David". Todos han leído el último de Eco. "El Capitán Simonini ahora hace editoriales en un medio prestigioso". Risas. No todos van a a la universidad. Todos la atacan:

Los rectores y catedráticos callan a diferencia de los EE.UU donde hay sociedad civil y surgen manifiestos del corazón de las universidades. Quiero que quede una cosa muy clara, yo no soy antiamericano, los enemigos de América están en el Pentágono. No hay que olvidar que un héroe americano, Bradley Manning, es el que verdaderamente ha destapado la cacerola en la que los políticos, jueces, fiscales y lobbies guisan el cócido de la narcocleptocracia global y la violación de los Derechos Humanos.

Este joven activista, "nosotros no tenemos líderes", está muy exaltado pero sus duras valoraciones personales expresan bien, creo, las razones de un hartazgo que ayudarán, al ser publicadas sin censura, a entender hasta que punto "estamos hartos y decididos a llevar esto hasta sus últimas consecuencias".

Aviso: "Los medios del Sistema son también un objetivo". "Están ayudando a que algunos de sus ricos amigos puedan borrar las pruebas en paraísos fiscales. Por eso censuran los cables más impactantes". "El cabrón de Assange los quiere retratar ante la historia". ¿A quién?, pregunto: A los prestigiosos medios que tienen los cables.

Es su gran Venganza (ponlo con V mayúscula)

"Bono es quien menos respeto me merece de la política española"

Fíjate en los políticos, presidentes, ministros y funcionarios del PSOE negociando contratos de armamento como moneda de cambio para enterrar por segunda vez a Couso. Fíjate sobre todo en como se pasa por encima de determinados cables y nombres. Lo de Bono es escandaloso. Lo de los medios y las televisiones mucho peor. No hemos visto cosa igual. Ha humillado a los ciudadanos. Ese cable arruinaría la carrera política de cualquier persona en cualquier país civilizado.
¿Alguien ha pedido su dimisión?. ¿Lo has visto en portada?. Los medios prestigiosos son basura para engañar a snobs de mierda. El cáncer de Internet y de todas las revoluciones democráticas. Los pijos, los posibilistas que algo reciben, los diletantes, los cuatro ilustres blogueros ahora callados como putas, los editores que silencian la rueda de prensa de la familia Couso, los cómplices moderantistas. Esos y los trolls de la SGAE no son diferentes. Son un polo secante del Sistema. El peor. (... a fumar). ¿Por qué crees que ayudan a Bono y machacan a la ex Vicepresidenta?. ¿Por que le han dejado a José Enrique Serrano y Bernardino León hundir el PSOE? ¿Has cenado?.

El más mayor está muy interesado, lo relaciona abiertamente con lo que está pasando, en hablar de una cita del libro Confesiones de Perote (RBA) que dice

José Navarro Benavente (Jefe del Gabinete de Escuchas de los servicios secretos españoles, fallecido en accidente de circulación antes de declarar ante el juez) y dos ex-militares de su equipo de escuchas del Cesid del que era jefe, fueron represaliados bajo la ficticia acusación de cobrar comisiones con la adquisición de equipos electrónicos. Sus verdaderos pecados eran otros. Habían captado una escucha que implicaba a un ex-ministro socialista en el desembarco de un alijo de droga en la costa levantina. Manglano les ordenó que cesarán en la investigación, y como no lo hicieron, fueron finalmente expulsados.

Ese asunto no toca, además la primera noticia sobre ese asunto aparece en El Mundo (Manuel Cerdán y Antonio Rubio) y el perfil del presunto narcopolítico que ofrecían es de un alto cargo (pero no tenía que ser ministro) de los gobiernos socialistas que también lo fue con UCD, les comento.

"Ya, lo de siempre, no toca". Comenta secamente el que está interesado en hablar de Navarro Benavente y lo que presuntamente había descubierto, según el diario El Mundo. Se levanta y dice:

Como lo de los mendigos. Nunca toca.

(... desencuentros y conjeturas fuera de contexto hasta que volvemos a lo de hoy)

No me jodas, David. Si Bono sigue es que han secuestrado el Congreso. Además está en el ajo del procedimiento

¿Qué procedimiento?, pregunto.

Lo de aprobar mañana (por hoy) la Ley Sinde en una Comisión por la puerta de atrás sin pasarla por el Pleno en el que están representados los 350 diputados. José Bono, es la persona que menos respeto me merece de la política española. Hay que investigar si su obsesión por los contratos militares y ceder las bases militares y el espacio aéreo como un desgraciado servil tienen relación con sus negocios o los de su familia y amigos. Bueno, eso creo que lo lleva Caldera (risas)

Aquí se desata el ataque más virulento a la clase política, sin excepción, que he podido escuchar en mucho tiempo. La oposición no queda bien parada, "incluso los que van a votar contra la Ley Sinde parece dormidos, mansos, dubitativos, vagos o acojonados".

"David, si hablas con ellos, les preguntas por su inactividad parlamentaria sobre las gravísimas revelaciones sobre Bono, los topos "americanos" del ministro-cazador, el topo de Medio Ambiente, el chulito de Van Damme y el Fiscal General del Estado que ayudó a tapar el Caso Couso". Les comento que el BNG si que ha pedido cuentas.

No nos humilla EE.UU, eso es un planteamiento falaz, nos humilla la clase política española. No hacer algo hoy sería participar de la humillación. Además todos los grupos parlamentarios tienen entre sus filas gentes que han legitimado acciones armadas que han causado víctimas inocentes. Nosotros somos pacifistas. No matamos.

Horas después salgo de allí con una cita de Georges Berlia, "que mi profesor no tiene ni puta idea de quien es", apuntada en una quiniela. "Por si te interesa el autor y la historia de la V República".

A partir de ahora (20 de marzo de 1960: fecha en la que De Gaulle se negó a convocar el Pleno del Parlamento) no cabe duda de que los órganos y las instituciones del régimen funcionan de tal manera que la V República no es un sistema parlamentario

En Nación Red | La aprobación, este martes, de la Ley Sinde (Made in USA) en manos de los nacionalistas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos