Compartir
Publicidad
Publicidad

Europa apoya subvencionar una tarjeta para comprar "música legal" en Internet

Europa apoya subvencionar una tarjeta para comprar "música legal" en Internet
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Olcese sabe lo que se hace. Una vez más. Almunia también. La Comisión Europea ha autorizado una propuesta francesa por la que el Estado subvencionará una "tarjeta" para bajarse música de la red dentro de la oferta legal de portales.

La Comisión constata que la medida cumple con las normas de la UE que permite muy excepcionalmente autorizar subvenciones en un mercado libre cuando el objetivos de la medida es de interés público.

La Comisión afirma que los beneficios que se obtengan de esta medida pesarán más que cualquier distorsión de la competencia que pueda acarrear. Sin despeinarse, Joaquín Almunia, uno de los Vice-Presidentes de la Comisión Europea y responsable de Competencia, repetimos: responsable de Competencia:

Damos la bienvenida a cualquier iniciativa de un país que incremente la disponibilidad de música a un precio más bajo para los consumidores y a través de canales legales de distribución

En marzo de 2010, Francia notificó a la Comisión Europea la propuesta de creación de una "tarjeta de la música" para los usuarios jóvenes (de 12 a 25 años). El objetivo es acostumbrar a los consumidores, mientras que son jóvenes, a utilizar la oferta legal de distribución de música por Internet.

Esta tarjeta tendrá un valor de 50 € para la compra de música en la red, pero a los jóvenes les costará 25 €. El Estado frances, con la autorización de la Comisión Europea, subvenciona la diferencia.

Foto | OECD

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos