Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook anuncia en el Personal Democracy Forum (Barcelona) su "Plan de Paz"

Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Paraninfo de la Universidad de Barcelona acoje el Personal Democracy Forum (PdF). Uno de los eventos más importantes dedicados a abrir la política y hacer un gobierno más transparente, participativo y eficaz.

PdF es un encuentro para explorar cómo las nuevas tecnologías e Internet están cambiando la forma de hacer política, abriendo nuevos canales de participación bidireccional entre representantes y ciudadanía. El encuentro, como edición europea, repite en Barcelona.

Tecnólogos, políticos 2.0, asesores/consultores, ciberactivistas, académicos y expertos en el ámbito de la política debaten y proponen alternativas para mejorar los procesos políticos actuales. Campañas, e-democracia, nuevos liderazgos, voto electrónico, e-ciudadanía, entre otros.

También se conocen o mejoran sus relaciones. Hacen red. Barcelona les gusta. Dicen que como la Campus valenciana se hablará del PdF Europa (sí, esas son sus siglas) de BCN.

El foro tenía todas las papeletas para que su repercusión mediática fuese limitada. Interesantes propuestas que serían disfrutadas por los gurús y apasionados de la e-democracia. Pero llegó Randi y lanzó la bomba que siempre se reserva para estas ocasiones. Bomba de paz.

La red social Facebook pone en marcha un espacio destinado a promover la paz, Peace on Facebook, mediante el intercambio de experiencias y opiniones, conferencias, foros sociales, ayuda al desarrollo y todo aquello que genere el propio grupo en Facebook que estará ligado en un proyecto único y abierto al proyecto Peace Innovation de la Universidad de Stanford.

La noticia fue concretada por la Directora de Marketing de Facebook, la encantadora Randi Zuckerberg, (sí, la hermana de Mark) durante estas jornadas y unos minutos después ya era la noticia del foro o más bien el titular que salía del foro.

No se escatimarán esfuerzos para "hacer la Paz". Ambiciosa y vendedora. Generosa con BCN y el PdF ofreciendo una amable noticia y explicando que el propósito de www.peace.facebook.com es centrarse en proyectos de cooperación internacional ya que cree que a través de la red social se pueden disminuir los conflictos.

Como ejemplo e inspiración Zuckerberg mencionó la gran cantidad de amigos comunes de Facebook en zonas de conflicto, como Israel y Palestina. Además, la ejecutiva animó a las confesiones religiosas a utilizar la red social como herramienta para fomentar el diálogo entre las diferentes religiones y conseguir una mayor participación de los fieles.

Facebook y su volumen de usuarios, el tercer país del mundo, ha sido el elemento clave en este planteamiento, según nos vende Rita. Seamos una Nación Red, hagamos la paz. Una y otra vez pone los datos que le hacen sentirse orgullosa:

Nuestro grupo Israel-Palestina congrega a 5.788 personas, el de India-Pakistán a 34.000, para hablar de Albania-Serbia se han apuntado 12.000. Algo más de seguidores tiene el sitio Musulmanes-Cristianos, 78.000....

Además, la hermana del fundador de Facebook, ha aportado datos de una encuesta que se ha lanzado en su web donde se pregunta a los usuarios si de aquí a 50 años se conseguirá la paz, ante lo que Colombia y Egipto se muestran muy optimistas y, sin embargo, Estados Unidos es muy pesimista. Facebook ayudará a convencer a los recelosos del espíritu de la paz y el buen humor. Randi siempre sonríe.

Pero hay más. Randi ha elegido este prestigioso marco, pocos Directores Generales - o ninguno - y buenas ideas, para anunciar que en breve estará disponible un sistema de traducción simultánea para convertir el sueño del entendimiento en una realidad global.

Facebook, que en estos momentos está disponible en setenta idiomas, planea contar con este sistema de traducción simutánea que, en opinión de Zuckerberg, cuando se ponga en marcha será "revolucionario".

Peace on Facebook trabajará en proyectos de cooperación internacional ha insistido Randi y no se nos puede olvidar. Mañana hablaremos de los demás invitados. :-)

Vídeo | PdF

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos