Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook borrará tus fotos no deseadas antes de 30 días

Facebook borrará tus fotos no deseadas antes de 30 días
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si en febrero comentábamos que Facebook tenía muy buena memoria para las fotos aunque dijeran que las borraban, ahora hemos sabido por Ars Technica que tras tres años de absurda pelea con la empresa de Mark Zuckerberg desde el popular sitio web han logrado lo que parecía algo imposible: Facebook borrará las fotos que los usuarios no quieran conservar.

En 2009, Ars Technica se dio un paseo por Facebook, MySpace, Flickr y Twitter haciendo una prueba de campo. Para implicarse a fondo, colgaron fotos de los editores tomadas en plena fieshta y luego intentaron borrarlas, a ver qué sucedía. Para la prueba, emplearon el cutremétodo de almacenar la URI de cada archivo jpg. Resultó que Twitter y Flickr eliminaron las fotos en cuestión de segundos, MySpace lo hizo en "meses", pero lo de Facebook fue de concurso. Tardaron un año entero en borrar las fotos de uno de los usuarios, mientras que dejaron las de otros muchos que igualmente habían reclamado su eliminación.

Según admitió uno de los responsables de Facebook, la razón estaba en una parte del sistema de almacenamiento de fotos, que no borraba las imágenes de forma instantánea (oh, sorpresa), así que en la red social hicieron los cambios pertinentes. Ahora, unas nuevas pruebas realizadas por Ars Technica demuestran que las fotos se borran dentro de las 48 horas siguientes a la petición, aunque a la hora de comprometerse Facebook se reserva un ligero margen de 30 días por si acaso.

En el fondo, lo que revela el trabajo realizado por Ars Technica es la absoluta dificultad que tiene un usuario de Facebook para ponerse en contacto con alguien que desde el otro lado de la pantalla ponga en práctica los valores que predican las redes sociales, y eso que hablamos de una empresa que vive como pocas el papel de sus usuarios. ¿No es paradójico?

Fuente | Ars Technica En Nación Red | Facebook aún tiene tus fotos de cuando hiciste la comunión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos