Compartir
Publicidad
Publicidad

Facebook mejora sus herramientas para ejercer de lobby en Washington

Facebook mejora sus herramientas para ejercer de lobby en Washington
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En los últimos tiempos Facebook ha fichado a Erskine Bowles, jefe de gabinete de Bill Clinton y copresidente de la comisión de responsabilidad fiscal de Obama, a Marne Levine, asesora económica de George W. Bush, a Joe Lockhart, secretario de prensa de la Casa Blanca con Bill Clinton, a Sheryl Sanberg, jefa del gabinete del Secretario del Tesoro del también ex presidente Clinton, y a Joel Kaplan, el número dos del grupo de asesores de George W. Bush en la Casa Blanca. Buen equipo.

Ahora se ha sabido que la red social ha presentado los documentos necesarios para crear su propio Comité de Acción Política (PAC, sus siglas en inglés) con el que quiere "tener voz en el proceso político mediante el apoyo a los candidatos que comparten sus objetivos de promover el valor de la innovación en la economía, al mismo tiempo que dar a la gente el poder de compartir y hacer el mundo más abierto y conectado".

El Comité de Acción Política (PAC) de Facebook, al igual que los de otras grandes compañías como Microsoft y Google, no es más que una plataforma de lobbyng o cabildeo para canalizar donaciones políticas. Una práctica que es moneda de cambio corriente en la política de Washington.

Algo que en España también es habitual pero desde la ilegalidad o alegalidad. Al margen de que no hay un hombre en España ;-) que no sepa que el PPSOE y CiU apoyan a la banca/cajas y a los grupos de interés que defienden la Ley Sinde, ¿no?. Por no hablar de las múltiples y curiosas transferencias que parecen comisiones.

Facebook, que ha registrado ya los dominios FBPAC.org y FBPAC.us, ha invertido algo más de un millón de dólares en los preparativos de su PAC.

En Nación Red | The New York Times editorializa para denunciar a los políticos financiados por las operadoras

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos