Compartir
Publicidad
Publicidad

FACUA-Consumidores en Acción pide a los diputados que no voten al dictado de EEUU

FACUA-Consumidores en Acción pide a los diputados que no voten al dictado de EEUU
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

FACUA-Consumidores en Acción ha enviado a los grupos parlamentarios 30.000 firmas contra la Ley Sinde, la disposición final segunda de la Ley de Economía Sostenible, en la que les piden que no voten mañana al dictado de las multinacionales que dominan la industria cultural y el Gobierno de EEUU.

FACUA y los firmantes de su manifiesto piden a los portavoces de la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso de los Diputados, donde mañana se vota la Ley de Economía Sostenible sin debate previo en el Pleno de la cámara, que no aprueben una norma elaborada contra los intereses de los ciudadanos para favorecer a un poderoso lobby con un modelo de negocio caduco que no quiere reconvertirse

"Con la aprobación de la Ley de Economía Sostenible", denuncian los consumidores, se pretende lograr "lo que las entidades de gestión no han conseguido hasta la fecha en los tribunales, ni por la vía penal ni por la civil: el cierre de páginas web que incluyan enlaces para descargar obras a través de las redes de intercambio de archivos P2P ".

Así, desde FACUA se pone especial énfasis en recordar una sentencia dictada por el titular del Juzgado Mercantil nº 7 de Barcelona reconoce la legalidad de las webs que no ofrecen contenidos sujetos a propiedad intelectual, sino meros enlaces para descargar obras a través de las redes.

Los enlaces constituyen la base misma de Internet, señala la sentencia (pdf) a la que hace referencia FACUA. Y añade que las redes P2P, "como meras redes de transmisión de datos entre particulares usuarios de Internet", tampoco vulneran derecho alguno protegido por la Ley de Propiedad Intelectual.

El manifiesto de FACUA-Consumidores en Acción concluye denunciando con vehemencia la expresión de un hartazgo colectivo, "ya está bien de insultar a millones de ciudadanos calificándolos de piratas, llamándolos criminales, por el mero hecho de compartir cultura", y demandando "un cambio en las formas de gobernar, comenzando a escuchar a los ciudadanos y no sólo a la industria".

Más Información | FACUA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos