Compartir
Publicidad
Publicidad

FACUA denuncia a Amena.com por ofrecer tarifas "sin límites" cuando en realidad sí los tienen

FACUA denuncia a Amena.com por ofrecer tarifas "sin límites" cuando en realidad sí los tienen
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

“Habla sin límites”, “Navega sin límites” “Adios preocupaciones”, “Adios límites”, dicen en la web y los anuncios de la nueva marca de telecomunicaciones móviles de Orange. Pero FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado por engañosa esta publicidad de Amena.com al ofertar tarifas para hablar, enviar mensajes y navegar por Internet sin límites cuando en realidad sí los tienen.

“Si las tarifas tienen límites, no pueden utilizar la expresión “sin límites” como reclamo al resultar una afirmación engañosa y por tanto fraudulenta”, explican desde la organización de consumidores. FACUA ya ha denunciado a la compañía ante las autoridades autonómicas de protección al consumidor y el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

FACUA también denuncia que las dos tarifas que Orange oferta bajo la marca Amena.com no se presentan con el precio final, al omitir el IVA, una práctica prohibida por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, pero una práctica habitual en el sector de las telecomunicaciones.

Fuentes de Orange han comentado a Europa Press que la compañía explica de forma “muy clara” en la web que sus tarifas son ilimitadas porque ofrecen un volumen de minutos “tan grande que es muy poco probable que un cliente los alcance”. En este sentido, las fuentes han precisado que solo el 0,0009 por ciento de los clientes supera el máximo establecido.

Vía | Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos