Compartir
Publicidad
Publicidad

FACUA pide investigar la pérdida de datos de Sony Online Entertainment

FACUA pide investigar la pérdida de datos de Sony Online Entertainment
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A Sony no paran de lloverle reclamaciones por todos lados, aún cuando han pasado ya casi seis meses de los escándalos de los agujeros de seguridad que dejaron al descubierto los datos de miles de sus clientes por todo el mundo.

Pero ni los intentos de blindarse ante demandas y reclamaciones están parando la oleada de preguntas y peticiones para que se responsabilicen por sus errores.

La última viene de la asociación de consumidores FACUA, que ha mandado una petición a la Agencia Española de Protección de Datos que investigue a la empresa nipona por otro presunto fallo que ha terminado con unas 93.000 cuentas bloqueadas preventivamente, aunque se desconoce el número de afectados residentes en España.

FACUA ya ha dicho a los usuarios abonados a las redes de juego en línea de Sony que pueden reclamarle los importes mensuales mientras dure el bloqueo, aunque también advierte que las cantidades serán mínimas.

También ha solicitado los candidatos a Presidente del Gobierno que amplíen y renueve la legislación vigente, con tal de proporcionar una mejor cobertura legal de los usuarios en estos casos, en que las empresas usan acuerdos de servicio completamente abusivos.

La normativa es clara: el titular del fichero de datos es quien debe responsabilizarse por la seguridad e integridad del mismo, protegiéndolo de alteraciones y pérdidas.

Forzar a los usuarios a firmar un acuerdo por el cual se rehuye dicha responsabilidad no exime a nadie de la misma. Ni a Sony.

Vía | Europa Press Foto | Pop Culture Geek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos